El Real Betis ha recibido al Athletic Club, después de caer derrotado en el partido de la ida de la Europa League contra el Frankfurt. El escenario del partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander ha sido el Benito Villamarín.
Alineaciones
Betis: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Bartra, Miranda, Paul, Guido; Canales, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.
Manuel Pellegrini realizó cinco cambios en el once respecto al partido de Europa League. Destaco el cambio en la portería donde quitó a Claudio Bravo de la portería, después de ser cuatro partidos consecutivos titular. Además, entró Miranda en el once, el lateral ya tuvo minutos el pasado jueves.
Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Berenguer, Vencedor, Vesga, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.
Marcelino salió con el mismo once con el que el los leones sacaron tres puntos en casa frente al Levante, a excepción del lesionado Iñigo Martínez.
Partido
El Real Betis comenzó teniendo el balón y mucho mejor que el rival. En el 3′ Borja Iglesias remató con un disparo cruzado, pero el cuero salió desviado. Juanmi pudo marcar el primero para los verdiblancos tras una pared con Borja Iglesias, pero el disparo fue flojo y pudo pararlo Unai Simón. En el 20′ llegó el primer gol del partido tras un buen centro de Miranda que acabó con el remate de cabeza de Borja Iglesias en el segundo palo para adelantar al conjunto andaluz.
Los «leones» respondieron con un cabezazo de Iñaki Williams tras el centro de Óscar de Marcos, pero el balón se marchó desviado por escasos centímetros. La última ocasión de la primera parte fue para el conjunto dirigido para Marcelino con el remate de Munain, pero atrapó el guardameta portugués.
La segunda parte arrancó con un disparo de Sergio Canales desde fuera del área, pero el cuero fue atrapado por el portero internacional con la Selección Española. En el 55′ Borja Iglesias estuvo cerca de anotar su segundo gol tras un centro de Canales, pero no pudo rematar bien y el balón se marchó por poco. A la hora de partido, Marcelino movió banquillo dando entrada a Nico Williams y Balenzagia, en sustitución de Iñaki Williams y Yuri, que estaba amonestado. A partir de ese momento los vascos mejoraron y tuvieron varias ocasiones. En el 64′ Muniain realizó una jugada fantástica dentro del área, haciendo un caño a Bartra, pero en la finalización se topo con Rui Silva.
Manuel Pellegrini dio entrada a Aitor Ruibal por Miranda. Mientras que en el Athletic Club se fue Vesga para dejarle su lugar en el terreno de juego a Zarraga. A 17 minutos del final, Manuel Pellegrini quitó a Borja Iglesias, el autor del primer gol, en sustitución de William Carvalho. Aitor Rubial recibió cartulina amarilla tras derribar a Nico Williams para cortar el contragolpe, esto provoca que Ruibal se perderá el siguiente partido, contra el Celta de Vigo. El Betis tuvo que jugar con uno menos durante diez minutos tras la expulsión de Fekir, después de recibir una falta de Óscar de Marcos y pegarle una patada a Muniain, previamente el jugador del Athletic Club le dijo algo al francés. Marcelino agotó los cambios, dando entrada a Raúl García y Nico Serrano. Paul se tuvo que marchar por problemas físicos y entró Edgar en su lugar. En el tramo final lo intentó el Athletic, pero sin generar claras ocasiones.
Triunfo del Betis, que no ganaba desde el 20 de febrero que lo hizo en casa contra el Mallorca. El siguiente partido de los verdiblancos será el próximo jueves en la Europa League donde viajarán a Alemania. Mientras que el conjunto vasco pierde una oportunidad de oro para acercarse a puestos europeos.