Benatia: «Sabemos lo que pasa cuando jugamos en Madrid»

Mehdi Benatia, exfutbolista de la Roma, Bayern de Múnich y de la Juventus, concedió una entrevista para el medio italiano Skysport, en la que habló su trayectoria en el fútbol italiano.

El actual central del Al-Duhail S.C. de Catar recordó el fatídico penalti cometido sobre Lucas Vázquez, que le costó la eliminatoria a la Juventus de Turín: “Cristiano superó a Alex Sandro y puso un centro peligrosísimo, Lucas Vázquez pensaba estar solo delante de Buffon y le sorprendí. Hice todo lo posible para no tocarle, pero en cuanto notó el contacto cayó al suelo”.

El exjugador de la ‘Vecchia Signora’ habló sobre el estado anímico en el que se encontraba el equipo tras la derrota en la ida: Sentíamos, tras el 3-0 de la ida, que estábamos sentenciados, pero vimos la remontada de la Roma con el Barça y nos animamos».

El jugador marroquí de origen marroquí aprovechó de nuevo para criticar el desempeño del árbitro en la jugada del penalti. “Si pitas eso en el último segundo, debe ser algo muy claro. Sin embargo, sabemos lo que pasa cuando juegas un partido de Champions en Madrid”, aseguró el zaguero. Ese penalti sería finalmente transformado por Cristiano Ronaldo en el último minuto del encuentro y daría el pase a las semifinales para el equipo merengue.

El futbolista marroquí comentó  otro momento duro en esa temporada, la derrota ante el Nápoles: “Fueron días muy duros para mí. Hice un buen partido, los azzurri dominaban y en el descuento me perdí a Koulibaly. En los tres días siguientes no pude dormir«. 

Por otro lado, Benatia recordó los grandes capitanes que tuvo en su paso por el Udinese, Roma y Juventus. La figura que ensalzó por encima de todos fue la de Gianluigi Buffon: “Hay varias formas de desempeñar el papel de capitán: Totti no hablaba mucho en el vestuario, pero era un símbolo. Di Natale fue un ejemplo a seguir, fue el jugador más fuerte. El más capitán de todos para mí es Buffon, es una leyenda, ha ganado todo lo que se puede ganar y siempre habla. Tiene un amor increíble por la Juve, siempre se ha mantenido incluso cuando la Juve tuvo problemas”.

Sin duda, las duras declaraciones de Benatia sobre el arbitraje en ese partido denotan la frustración que tuvo el zaguero, por las derrotas que vivió contra el Madrid en su paso por Turín.

Últimas Noticias