Lucas Vázquez podría salir del Real Madrid este verano

Con la vuelta de Marco Asensio y el ‘overbooking’ en las bandas se complica la estancia de Lucas Vázquez en el Santiago Bernabéu. El Madrid tendrá 37 jugadores con los retornos de cesión cuando finalice la temporada, por lo que tendrá que vender o ceder a varios futbolistas para aligerar la plantilla.

El canterano blanco termina contrato el 30 de junio de 2021. El futbolista gallego no ha ofrecido un gran rendimiento a largo de esta temporada y con la vuelta de Marco Asensio se espera que el papel del canterano en el conjunto ‘merengue’ sea residual. Cabe señalar que el Real Madrid tiene seis jugadores de banda, por lo que se presenta un escenario muy difícil para Lucas.

No obstante, Zinedine Zidane confía en que no sea traspasado, pues ha sido uno de los jugadores clave de la segunda unidad en los últimos años. En las oficinas de Chamartín apuestan por el rejuvenecimiento de la plantilla y es difícil que el rol del delantero sea mayor que el que ha tenido hasta ahora. El futbolista blanco ha disputado tan solo 640 minutos en los que ha anotado un total de tres goles.

Sin embargo, el canterano sueña con acabar su carrera en el conjunto de la capital española. ‘‘Mi sueño es retirarme en el Real Madrid, pero en el fútbol nunca sabes. Cuando era pequeño, veía la Premier con mi hermano. Es muy atractiva, es un fútbol que se podría ajustar a mis características y a mi personalidad muy bien. No hay muchos que jueguen en su banda natural como extremos, se puede decir que soy un extremo clásico’’, aseveró el mismo Lucas en una entrevista para el medio británico TheGuardian.

Si bien es cierto que Zidane confía plenamente en el jugador, el madridismo le ha puesto la ‘cruz’ y la directiva comenzará a mover ficha este verano. La actitud del extremo de 28 años ha sido impecable, pero sus deseos y los de la entidad blanca difieren, por lo que el futbolista deberá decidir si sale traspasado en el próximo mercado de traspasos o finaliza su contrato en 2021.

Últimas Noticias