El ‘vía crucis’ de Takefusa Kubo con la nacionalidad española

Al jugador japonés del Real Madrid, Takefusa Kubo, se le presentan muchas dificultades para poder vestir la elástica blanca sin ocupar una plaza de extracomunitario.

Con la finalización de su cesión en el Mallorca, el extremo nipón regresa a la capital donde espera que se le ceda a otro club de Primera División. El atacante tiene problemas para conseguir la doble nacionalidad, pues si elige recibir la nacionalidad española perderá la de Japón. Sin embargo, existe una alternativa en la que podrían ser compatibles ambas nacionalidades con la Ley de Nacionalidad japonesa.

En primer lugar, los representantes de Kubo podrían optar a buscar dicha nacionalidad a través de un matrimonio. En dicho caso no se anularía la nacionalidad japonesa. No obstante, la única alternativa real a día de hoy sería la de la residencia. Según la Ley española, cualquier persona extranjera que resida por diez años en España de manera continuada podrá optar a la doble nacionalidad. Estás dos opciones serían las más asequibles para el joven de 19 años.

Las duras restricciones que presenta la Ley de Nacionalidad japonesa dificultan la carrera del futbolista en Europa. Esta situación impide que varios clubes opten por agotar su plaza de extracomunitario con Takefusa Kubo, pues en estos casos se suele fichar a jugadores contrastados en las grandes ligas europeas.

Si el nivel de juego del extremo nipón sigue creciendo en los próximos años, estas restricciones legales no supondrán un problema para la contratación de un jugador que destaca por su calidad técnica, desborde y gran conducción del balón. Su buen rendimiento en el Mallorca no ha pasado desapercibido y seguramente a Takefusa Kubo le aguardará una cesión en otro equipo de Primera División.

Últimas Noticias