El Madrid de Raúl, una generación de Champions

El Real Madrid ha disputado durante esta semana la UEFA Youth Leauge en la ciudad de Lyon. El conjunto blanco ha jugado todas las ediciones desde la temporada 2013-2014. Sin embargo, este año ha sido muy diferente al primer año, ya que es la primera vez que han ganado esta competición juvenil.


Los de Raúl levantaron ayer un trofeo especial y saben que su éxito ha sido fruto de un gran trabajo. Pese a las dificultades, han luchado para finalmente hacerse con un premio más que merecido. Una victoria ante el Benfica, uno de los grandes favoritos, que ya les eliminó de este torneo en dos ocasiones.


El club blanco llegaba al enfrentamiento con buenas sensaciones, tras vencer en semifinales a un Salzburgo, gracias a dos goles en la primera media hora del partido. Por otro lado, el equipo luso venía de arrasar por goleada al Ajax. Un choque muy disputado en el que los madridistas se adelantaron con un remate de cabeza de Jordi Martín y otro tanto de Sergio al contraataque, cerrando con todo a su favor la primera parte. Aún así, el club portugués no lo pondría fácil, acortando distancias con un tanto temprano de Ramos en el minuto tres de la segunda mitad. Poco duró la alegría de los lisboetas, debido a que Miguel Gutierrez ampliaría de nuevo la ventaja. Posteriormente, las «Aguilas» se pusieron a tan solo un gol de igualar el encuentro tras el tanto de Gonzalo Ramos. Un empate que no se pudo obrar al fallar un penalti, parado por Luis López, y un balón al larguero en la ultima jugada.


Con esto, la cantera del Madrid también estará representada en su sala de trofeos con un título más: UEFA Youth Leauge. Una competición que tan solo tiene además del Madrid, el FC Barcelona en España. Noticia muy importante en una época donde, ante la deflación que provocará en el mercado la crisis del Covid-19, los equipos tendrán que hacer un mayor uso de la cantera . Por ello, seguro que en poco tiempo podremos ver en el primer equipo a algunos de los actuales campeones del torneo internacional sub-19 más prestigioso del mundo.

Últimas Noticias