|OFICIAL| Borja Mayoral, nuevo jugador de la Roma

Borja Mayoral se convierte en nuevo jugador de la AS Roma. El canterano jugará durante las dos próximas temporadas en calidad de cedido con la Roma y con opción de compra. El club italiano busca en él un sustituto de Edin Dzeko, quien ha intentado salir del equipo romano este mismo mercado de fichaje.

El club blanco hizo público en la tarde de hoy un escueto comunicado. «El Real Madrid C. F. y la AS Roma han acordado la cesión del jugador Borja Mayoral para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022», dijeron.

https://twitter.com/realmadrid/status/1312069098914840581

Cifras de la operación

Ambos clubes han acordado una cesión por dos años con pago y una opción de compra para de la Roma: 15 millones al final de esta temporada y 20 en la segunda. A su vez, como contábamos ayer en nuestra web, el Real Madrid amplía el contrato con Mayoral, hasta el 30 de junio de 2023. Así, la entidad blanca ata un posible traspaso posterior si la Roma no ejecuta la cláusula en las dos opciones que tiene.

Titularidades de Jovic, claves en su salida

Zidane ha dejado claro cuál quiere que sea su segundo ariete: Luka Jovic. Tras las titularidades del serbio frente al Betis y Valladolid, Borja Mayoral se vio en la obligación de buscar una salida del club blanco. La Roma, se interesó desde un principio por el español. Aunque a ultima hora sonó el nombre de Jovic, finalmente el club de Trigora apostó por él como pareja de Dzeko. Una vía mucho más barata para un equipo en serios problemas económicos.

Borja Mayoral (5 de abril de 1997) se despide por tercera vez del Real Madrid. El delantero, jugó las dos pasadas temporadas cedido en el Levante después de que en la campaña 2017-18 decidiera quedarse en el equipo de Zidane tras una aventura en Alemania (Wolfsburgo).

«Foto vía: Página web de la AS Roma»

Últimas Noticias