Análisis| Bale-Hazard: la inconsistencia en números

La enésima lesión de Eden Hazard ha incendiado las oficinas del Bernabéu. El extremo belga no consigue arrancar y los datos comienzan a ser preocupantes, pues comienzan las comparaciones con otro futbolista: Gareth Bale.

Gareth Bale vino con el cartel de un posible futuro balón de oro a la capital madrileña. No obstante, las lesiones y las salidas de tono del galés no han dejado a Bale desarrollar sus máximas facultades. Por otro lado, el historial médico de Hazard reflejó todo lo contrario en su llegada a Madrid, pues el belga no sufrió muchas lesiones en sus siete años en Stamford Bridge. Uno de los factores importantes en las primeras lesiones fue, sin duda, la poca preparación física del ‘crack’ belga durante la pretemporada. A partir de ahí comenzó un circulo vicioso de lesiones del que, el dos veces campeón de la Premier, no ha podido salir.

La comparativa en este aspecto entre ambos es muy preocupante para el madridismo pero, en especial, para la directiva merengue. Gareth Bale-Eden Hazard, cara a cara:

LAS LESIONES DE GARETH BALE

El ahora futbolista del Tottenham Hotspur, Gareth Bale, sufrió en su carrera con la elástica blanca un total de 31 lesiones. Desde 2013 hasta 2020, el galés se perdió 101 partidos, unas cifras que significan el 30% del total de partidos que pudo disputar en el Real Madrid. La lesión más recurrente en el ex madridista fue la de sóleo. En 12 ocasiones, Gareth Bale se marchó de un partido o de un entrenamiento por esta causa. Estos tiempo prolongados de baja tuvieron su incidencia en la importancia del galés en momentos clave de la temporada, pero que no impidieron al extremo del Tottenham ser decisivo en choques trascendentales. La última lesión de Bale se produjo en enero por culpa de un esguince en el tobillo.

LAS LESIONES DE EDEN HAZARD

El extremo del Real Madrid, Eden Hazard, ha sufrido en temporada y media un total de ocho lesiones. Por culpa de esas lesiones, el belga se ha perdido 43 partidos. Unos números muy preocupantes y a la altura, negativamente, de Gareth Bale. Las lesiones musculares se han cebado con el ex futbolista del Chelsea que, en su etapa en el Real Madrid, se ha perdido más partidos que en siete años en Londres. Con los blues, Hazard tuvo un total de cuatro lesiones, de las cuales tan solo una fue grave: fractura en el tobillo derecho que le dejó en dique seco 80 días. El belga se perdió tan solo ocho encuentros en su etapa en la capital londinense (2012-2019).

Respecto a la relevancia en los partidos, no existe comparación alguna, Gareth Bale ha sido muy resolutivo con la camiseta blanca.

NÚMEROS DE GARETH BALE

El ex futbolista del Real Madrid disputó un total de 251 partidos en los que anotó 105 goles, repartidos en: 80 en LaLiga, 16 en Champions, tres en Copa del Rey y seis en Mundialito de Clubes. Por otro lado, el galés consiguió repartir un total de 68 asistencias con la elástica merengue. Asimismo, desde su llegada a la capital, Gareth Bale fue el tercer futbolista más goleador de la plantilla madridista hasta 2020. Tan solo Cristiano Ronaldo y Karim Benzema estuvieron por encima del galés.

A pesar de las lesiones ‘el hombre de las finales’ fue muy decisivo en los momentos clave de la temporada:

  • En la 2013/2014: Bale anotó el gol de la victoria ante el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey; marcó el 2-1 en la final de la Champions League ante el Atlético en la prórroga.
  • En la 2014/2015: el galés anotó el 2-0 definitivo ante el San Lorenzo en el Mundialito de Clubes.
  • En la 2015/2016: marcó en la tanda de penaltis en la final de Champions League frente al Atlético.
  • En la 2017/2018: consiguió anotar un doblete en la final de la Champions League ante el Liverpool, uno de ellos, una chilena que quedará en el recuerdo de los madridistas.

Gareth Bale en su etapa en el Real Madrid ha recolectado un total de 16 títulos, entre los cuales destacan: 4 Champions League, 2 Ligas de España, una Copa del Rey, 4 Mundialito de Clubes, 3 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España. Un palmarés al alcance de muy pocos futbolistas.

NÚMEROS DE EDEN HAZARD

En este aspecto, el belga no puede competir contra Bale. En 35 partidos disputados, Hazard ha anotado un total de cuatro goles y ha repartido cinco asistencias. Unos números pobres y que se explican por la falta de continuidad por las lesiones. A nivel de títulos, el belga ha disfrutado de una Supercopa de España y un trofeo liguero.

A sus 30 años, el extremo no tiene mucho margen de maniobra, pues se trata de un jugador muy experimentado y que, a partir de ahora, bajará su rendimiento a nivel físico. Este bajón provocará a la larga un bajo en el rendimiento a nivel de juego. No obstante, aún sigue existiendo esperanza entre los madridistas de ver al Eden Hazard que enamoró al mundo entero con la camiseta del Chelsea y de la selección belga.

Últimas Noticias