Allegri revela una llamada de Florentino; ahora quiere volver a entrenar

Massimiliano Allegri, exfutbolista y entrenador de fútbol, ha sido relacionado con varios equipos desde su salida como entrenador de la Juventus, en el año 2019, lugar donde coleccionó durante cinco temporadas los números más importantes de su carrera como entrenador, la cual comenzó en el año 2003 en el Aglianese.

Hace apenas unos días, Giovanni Galeone, amigo personal de Allegri, reveló durante una entrevista que concedió a Radio Kiss Kiss, cadena italiana, los motivos por los cuales el entrenador, nacido en Livorno, lleva dos años sin ejercer la profesión: “La razón es simple: debido a algunos problemas familiares graves tuvo que decir no a clubes importantes. Max ha dicho no al Chelsea, al Arsenal y al Real Madrid. Ahora quiere volver y quiere un club de primera. También rechazó al PSG”.

Posteriormente, el mismo entrenador italiano reveló lo siguiente en una conversación en los estudios de Sky Sports: “Hace tres años me llamó el presidente del Real Madrid para ofrecerme el banquillo de los merengues. Dije que no porque le había dado mi palabra a Agnelli para quedarme en la Juventus”.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que, en el mismo escenario donde confirma la oferta que le hizo en su momento Florentino Pérez, ha agregado: “En los últimos meses recibí varias llamadas, pero ahora estoy listo: quiero volver a entrenar en junio. Echo de menos ver a los jugadores día a día. ¿Volver a la Juve? No lo sé, Pirlo lo está haciendo bien. Me gustan tanto Inglaterra como España”.

Ante la pregunta acerca de quiénes son los mejores delanteros del mundo, Allegri tampoco desaprovechó la ocasión para elogiar a Benzema, e incluir a un objeto del deseo del club merengue dentro de sus favoritos: “Benzema, Lewandowski, Ibrahimovic, que ojalá hace diez años se hubiera convencido para ser delantero centro en serio, Higuaín que tiene una técnica increíble, Haaland […] El francés lleva diez años en el Madrid, dijeron mil veces que se tenía que marchar, y al final jugó siempre él”.

Unas declaraciones que no van a dejar indiferente a nadie, sobre todo en un momento en el que está en el aire una posible salida de Zinedine Zidane para encargarse de la selección de Francia, no confirmada por la leyenda francesa claro está, pero que sí ha formado parte de unas declaraciones del actual seleccionador. Didier Deschamps, manifestó: “Su éxito como entrenador le ha dado mucha credibilidad en los banquillos. Tenía la legitimidad, pero ahora tiene la credibilidad. Es probable que algún día pueda sucederme en el banquillo como ya hizo buscando a su equipo”.

La única diferencia en todas estas intenciones son los tiempos: Deschamps habla del 2022 y Allegri quiere comenzar en junio. Mientras tanto, Joachim Löw, que ha sonado en algún momento como una opción de agrado en la cúpula madridista, y quien abandonará su cargo como seleccionador en Alemania después de la Eurocopa, seguramente estará atento.

Por si fueran pocos los movimientos que se prevén a nivel de jugadores de cara a una renovación del equipo merengue, ahora se suma el tema del entrenador. Sin duda alguna, se avecina un verano repleto de novedades.

Últimas Noticias