Rodrygo: “Este escudo siempre indica que vamos a pelear hasta el final”

Rodrygo Silva de Goes, extremo derecho brasileño que llegó al Real Madrid en el 2019 procedente del Santos con apenas 18 años, analizó la situación del club merengue en las dos competiciones donde conserva opciones de alzarse con el trofeo: LaLiga y la Champions League.

En declaraciones ofrecidas en el canal oficial del club, Realmadrid TV, el delantero carioca puso de manifiesto la filosofía de la plantilla: “Todos están viendo que en cada partido peleamos hasta el final. Este escudo y el Real Madrid siempre indican que vamos a pelear hasta el final. No importan los puntos de distancia que tengamos con el Atlético o el Barcelona porque peleamos hasta el final siempre. En Champions, el Liverpool será muy difícil, pero estamos ya entrenando muy fuerte para todo lo que viene y esperamos pasar de fase”.

Rodrygo habló de la preparación que están llevando a cabo aprovechando el parón de selecciones: “Va a ser una semana larga, sin partidos, y tendremos tiempo para entrenar cada día más para que cuando regrese la competición estemos muy bien. Estos entrenamientos son más fuertes que los que hacemos durante las semanas normales, en los que tenemos que recuperarnos del partido anterior y pensar en el próximo […] Esta semana sin liga es un poco mala porque nos frena el ritmo que llevábamos de diez partidos sin perder, pero nos da tiempo para entrenar y ganar confianza […] Espero que cuando volvamos lo hagamos muy bien”.

En cuanto al momento personal que se encuentra atravesando, el jugador brasileño señaló: “Ahora estoy muy contento. Todo el tiempo que estuve fuera fue difícil. Ya no aguantaba más estando sin jugar y viendo los partidos por la tele. Me estaba hasta enfadando, pero ahora estoy muy feliz y trabajando cada día para estar mejor. Lo más difícil es volver a coger el ritmo y tener la confianza que tenía antes de lesionarme. Lo demás es más fácil”.

Por lo que respecta al trabajo táctico, Rodrygo hizo hincapié en lo que les pide el entrenador: “Zidane nos pide siempre que presionemos arriba, pero siempre organizados y los de atrás también. Es mejor presionar arriba porque así ya estamos cerca de la portería y no tenemos que recorrer 50 metros para atrás”.

Hablando acerca de cómo se prepara para los días en que hay partido, y cuál es su rutina, manifestó: “Siempre intento dormir bien y todas las comidas hacerlas bien, aunque depende de la hora a la que sea el partido. Me concentró en la habitación y a veces juego a videojuegos. No tengo muchas manías, y me gusta escuchar música antes y después de salir al campo. Cuando salgo de un partido siempre tengo un mensaje de mi padre. Siempre le llamo y conversamos”.

Lo cierto del caso es que, en el próximo mes de abril, en un período de apenas una semana, el Real Madrid se va a jugar buena parte de los resultados de la temporada y, si no hay ninguna sorpresa, Rodrygo, a sus apenas 20 años, estará llamado a ser un factor importante en el campo de juego. Nada mal para un jovencito que llegó a la élite del fútbol procedente del Santos con apenas 18 años.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí