Llega el momento de las rotaciones para Zinedine Zidane

El Real Madrid ha conseguido pasar de la mejor manera posible el Tourmalet de la temporada. Se ha mantenido invicto en una semana en la que se ha enfrentado al Liverpool por partida doble y al Barcelona, donde ha sacado en los tres partidos resultados muy positivos y con un buen juego. Y todo ello sin Ramos, Varane, Hazard, Carvajal o Lucas Vázquez. Tal y como reconoce el propio Zidane, el equipo está al límite físicamente y por lo tanto el entrenador francés deberá rotar para conseguir LaLiga y la Champions League.

Los jugadores que más precaución deben tomar son Kroos, Vinícius y Modric. Es decir, los jugadores que más minutos llevan en sus piernas junto a Mendy y Courtois en los últimos partidos. El alemán tuvo que ser sustituido frente al Liverpool por el cansancio, el croata lleva una cantidad de partidos que puede pasar factura a un futbolista veterano como él y el brasileño, aunque sea joven, necesita también un descanso considerando la cantidad de partidos que se avecinan. A los dos primeros les podría sustituir tanto Fede Valverde como Isco. El uruguayo aportaría garra y compromiso al mediocampo mientras que el malagueño pondría su magia, aunque no pase por su mejor momento.

En la portería, Thibaut Courtois ha jugado absolutamente todo exceptuando la tragedia del Alcoyano, en la que jugó Andriy Lunin. A la espera de Ramos y Varane, la pareja de centrales debe continuar siendo la formada por Nacho y Militao. Cuando regrese la pareja titular, los cuatro centrales puede que se turnen para evitar nuevas lesiones.

En el lateral izquierdo Mendy y Marcelo se están alternando bien en lo que va de temporada, aunque claramente el francés está contando con bastantes más minutos. Esta pareja le están dando buenos resultados a Zizou incluso jugando juntos cuando Ferland actúa como central. En el lateral derecho, Carvajal volverá ante el Getafe y será de nuevo titularísimo. Se alternará con Odriozola para tener descanso, puesto que Lucas Vázquez se perderá lo que queda de temporada.

En el ataque las alternativas a Vinícius Jr, Karim Benzema y Marco Asensio son Rodrygo y Mariano. El carioca no ha podido jugar mucho esta temporada por la lesión que sufrió, pero tiene una gran capacidad para asistir y marcar. Mariano puede ser la alternativa para Benzema en caso de que el francés necesite descanso en los últimos minutos del partido.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí