Análisis| Los canteranos que están en la pretemporada del Real Madrid

Si bien es cierto, el Real Madrid no cuenta con todo su plantel desde el primer día de la pretemporada recién iniciada, debido a los compromisos de varios jugadores con la Copa América, Juegos Olímpicos y la Eurocopa, eso no le resta importancia alguna a lo que está sucediendo en Valdebebas. No hay mejor escenario que este, para que los no habituales y los canteranos seleccionados puedan convencer al equipo técnico, y hacerse de un lugar en la alineación, o en la primera plantilla, según sea el caso.

Dentro del grupo convocado, hay diez canteranos que son considerados el futuro del equipo. Algunos de ellos ya han contado con oportunidades en la temporada recién finalizada, y no han dejado indiferente a nadie.

Comenzando por los lados de la portería, está el nombre de Toni Fuidias. Nacido en Barcelona, el guardameta de 20 años llegó hace 13 al club y ha recorrido todas las categorías inferiores, desde el Infantil B en el 2013. Durante la temporada 2020/21, alternó en la posición con Luis López en el Castilla, dirigido por Raúl. Jugó un total de 16 encuentros, encajando 21 goles y permaneciendo imbatido en dos de los partidos, durante 1.470 minutos.

En la línea defensiva aparecen los nombres de Mario Gila, Víctor Chust y Miguel Gutiérrez. Tres casos que, en las condiciones actuales de la primera plantilla, se antojan de mucha importancia. Los dos primeros en la demarcación de defensa central, que aunque ya cuenta con la incorporación de David Alaba, está debilitada por la salida de Sergio Ramos, además de la incógnita que hay respecto al futuro de Varane. El último, con un desempeño notable como lateral por banda izquierda, que deslumbró en sus apariciones la temporada pasada con la primera plantilla.

Mario Gila, nacido en Barcelona, y con 20 años de edad, es reconocido por su habilidad técnica, buena salida de balón, aparte de que domina muy bien el juego aéreo y aporta mucho, tanto en defensa como en ataque, lo que le hace un central muy completo. Veinte partidos, con dos goles en 1.606 minutos, fueron sus números con el Castilla. Por su parte, Víctor Chust alternó actuaciones con el filial y el primer equipo en la temporada pasada, con 17 partidos disputados en el primero y tres en el segundo. Este defensor valenciano, de 21 años, primer capitán del Castilla, está en el club desde el 2012, donde ha recorrido prácticamente todas las categorías inferiores, destacando por su físico y contundencia sobre el terreno de juego. Finalmente, está Miguel Gutiérrez, madrileño considerado como una de las joyas de la cantera, responsable en cierta medida de que al club no le temblara el pulso a la hora de vender al lateral izquierdo Sergio Reguilón, durante la temporada pasada al Tottenham. La razón es que la confianza en Miguel es absoluta y su desempeño, en las ocasiones que estuvo en el primer equipo, no hizo más que demostrarlo.

Pasando al centro del campo, podemos encontrar nombres que serían la envidia de cualquier cantera, e incluso, cualquier plantilla de LaLiga: Antonio Blanco, Sergio Arribas, Marvin Park, Iván Morante y David González. Los tres primeros nunca desentonaron en sus presentaciones con el primer equipo, y exhibieron una madurez sorprendente. Solo el caso de Marvin fue un poco menos apreciable, producto de la lesión que sufrió, pero aun así, las sensaciones que dejó fueron muy buenas. Con un Toni Kroos y un Luka Modrić a las puertas de un retiro cada vez más cercano, estos chicos tienen una oportunidad maravillosa para demostrar su valía, e ir acompañando a Valverde y Casemiro en la medular, para dar descanso a estos dos indiscutibles de la posición.

Del cordobés Antonio Blanco, próximo a cumplir 21 años, se destaca su visión de juego y la colocación en el campo ante cualquier situación. En el mallorquín Arribas, de apenas 19 años, se conoce la debilidad que sentía Zidane por su técnica, agilidad y desborde sobre el terreno. Marvin, con 21 años recién cumplidos, hace recordar a Lucas Vázquez con su juego vertical por la banda, que le permite posicionarse, no solo como centrocampista ofensivo, sino también como lateral, con la diferencia, muy a su favor, de poder manejar ambas piernas con solvencia. De Morante, natural de León y con 20 años de edad, destaca su habilidad para jugar entre líneas y su visión de juego. Por último, y no menos importante, está David González, de 19 años de edad, nacido en Burgos, y el más joven de todos los canteranos convocados, que alternó protagonismo entre el Juvenil A y el Castilla, y que destaca por su habilidad en el manejo del balón, su gran visión de juego y la precisión a la hora de finalizar ante la portería rival.

Finalmente, la delantera está representada por Juan Miguel Latasa. Delantero centro de 20 años de edad, madrileño, y presente en las categorías infantiles del Real Madrid desde el 2016, año en el que se incorporó al Cadete. Sus características apuntan a saber jugar de espaldas y con muy buena resolución en el área, sin que por ello deje de lado la asociación con sus compañeros. Cinco goles en 15 encuentros fue su aporte en la temporada recién finalizada, un poco menos de lo que puede ser su producción habitual, pues no hay que olvidar que el protagonismo estaba centrado en el delantero Hugo Duro, que estaba a préstamo desde el Getafe. Hay que destacar también, que Juanmi, ya ha sido internacional con España en la Sub-19 y la Sub-20.

En definitiva, un grupo de canteranos que se vislumbra con mucho futuro, y en los que se podrá apoyar Ancelotti para confeccionar su plantilla. No hay que olvidar que nueve de ellos ya fueron campeones de la Youth League, dándole al Madrid su primer trofeo en el Torneo Europeo. El roce y la experiencia que pueden adquirir en el primer equipo, se antoja como fundamental en el desarrollo de estos chicos de cara a un futuro, donde la situación económica hace cada vez más patente aquella famosa premisa de confeccionar una plantilla de primer nivel, con “Zidanes y Pavones”.

Ya lo dijo el entrenador italiano el día de su presentación: “Quiero evaluar a todos con calma, los que están y los que vuelven. La vez anterior vinieron jugadores jóvenes del Castilla y eso ha sido exitoso, así que voy a evaluar todo en conjunto”. Así que la oportunidad está ahí, ya veremos con el transcurso de los días, quienes de ellos se hacen acreedores de la ansiada oportunidad de formar parte de una de las mejores plantillas del mundo, o tal vez la mejor, si la opinión de la afición madridista es la que prevalece.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí