Oficial| Diego Altube es cedido por el Real Madrid al Fuenlabrada

Diego Altube, portero de 21 años, nacido en la capital española, ha sido cedido por el Real Madrid al Fuenlabrada.

La noticia fue confirmada por el club a través de un comunicado, donde señaló: “El Real Madrid C. F. y el C. F. Fuenlabrada han acordado la cesión del jugador Diego Altube hasta el final de la temporada 2021-2022”.

Altube llevaba dos años como tercer portero de la primera plantilla, por detrás de Thibaut Courtois y Andriy Lunin. Por esta razón, no pudo cubrir su puesto en el Castilla y fue sustituido por Luis López y Toni Fuidias, que se alternaban en la posición. Cabe destacar que, Fuidias, está haciendo la pretemporada en Valdebebas con el equipo.

El cancerbero inició su carrera en el fútbol base del Betis y luego pasó al Valladolid, club desde donde arribó al Madrid en el 2016. Al estar presente en prácticamente todas las convocatorias, Altube cuenta con una importante experiencia, producto de compartir la dinámica del equipo en los tres torneos. No son muchos los jugadores que puedan decir que han formado parte de una plantilla de primer nivel en la Champions Legue, LaLiga y la Copa del Rey.

Probablemente, esta cesión le abra las puertas a Toni Fuidias, que se encuentra haciendo la pretemporada con el primer equipo, junto a otros nueve canteranos. Como quiera que sea, aún queda mucho camino por recorrer, los entrenamientos apenas comienzan y la situación económica, producto de la pandemia, seguirá marcando pautas.

Últimas Noticias