David Alaba: “Supe desde el primer momento que quería venir aquí”

David Alaba, polivalente jugador austríaco que puede desempeñarse como central, mediocentro o lateral izquierdo, finalmente arribó a Valdebebas. Después de su presentación oficial con el Real Madrid y una primera toma de contacto con sus compañeros, se incorporó a los entrenamientos para prepararse y afrontar esta nueva aventura en su carrera.

Dentro de las múltiples actividades que ha venido desarrollando el jugador nacido en Viena, no podían faltar sus primeras declaraciones al medio oficial del club. Las palabras con las que comienza la entrevista seguramente gustarán al aficionado madridista, aunque no tanto a los bávaros: “Como siempre he dicho, este es el sueño que he tenido desde la infancia. No solo es el sueño de un niño, muchos futbolistas sueñan con este momento, con jugar algún día para el club más grande del mundo. Para mí es un gran paso en mi carrera. Se cumple un sueño de la infancia, vestir la camiseta del Real Madrid. Es algo muy especial”.

En relación a su fichaje, el austríaco aclaró: “Para mí no había otra opción. El Real Madrid siempre estuvo en primer lugar. Cuando llegó la oferta, supe desde el primer momento que quería venir aquí”. Con respecto a los que serán sus compañeros y entrenador, manifestó: “He tenido contacto con Toni Kroos y también con Marcelo. La ilusión de poder trabajar de nuevo con Carlo Ancelotti es enorme. Le conozco de mi etapa en el Bayern de Múnich y eso me alegra. Nuestra relación fue realmente muy buena y por eso me ilusiona mucho que podamos trabajar juntos otra vez aquí”.

Finalmente, David Alaba definió cuáles considera sus características principales sobre el terreno de juego: “Creo que soy un jugador muy versátil, que puede jugar en varias posiciones. Además, soy zurdo, lo que no es tan frecuente y soy un jugador al que le gusta jugar un fútbol bonito”.

Realmente, se le nota muy ilusionado al capitán de la Selección de Austria en la recién finalizada Eurocopa, pero también a la afición madridista. Casi dos años después de la última contratación, personificada por el brasileño Reinier Jesús, la entidad merengue se decidió a dar el paso, a pesar de la situación económica producto de la pandemia. Es el comienzo de un proceso de renovación, que se antoja tan largo como prudente. La llegada de Alaba ha sido recibida como un soplo de aire fresco dentro de la agitación provocada por la salida de Sergio Ramos y la más que probable de Varane, pero se espera, o mejor dicho, la afición desea, que no sea la última del mercado.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí