Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de la decimoquinta jornada de LaLiga. El equipo recibirá la visita del Sevilla este domingo 28 de noviembre, a las 21:00h.
Con relación al encuentro, señaló: “Es un partido que nos exige mucho. Jugamos contra un equipo organizado y con mucha calidad. Necesitamos nuestra mejor versión y lo podemos hacer porque nuestra dinámica es buena. El Sevilla tiene muchas cualidades”.
Ancelotti hizo un resumen de la situación de los jugadores que ocupan la enfermería. La misma está en un orden de ideas similar al que publicamos ayer en InformaFútbol: “Valverde está en la convocatoria, ha entrenado bien. Alaba ha entrenado, pero tiene unas pequeñas molestias y lo vamos a evaluar mañana. Si vemos riesgo no va a jugar. No es un problema serio porque el ligamento no está afectado. Veremos mañana. El riesgo es cero con mis jugadores. Hazard ha entrenado, pero todavía está afectado por la gastroenteritis. Bale ha comenzado a trabajar de forma individual. Ceballos está mejorando y en los próximos días trabajará con el equipo”.
Días atrás, Witsel, jugador de la selección belga, reveló: “Roberto Martínez nos ha dicho que Eden no está en forma como para jugar dos partidos seguidos”. Acerca de esas declaraciones, Carletto habló de forma tajante: “No estoy en la cabeza de Hazard. Lo que puedo evaluar es lo que veo. Ha tenido mala suerte, tiene mucha calidad y quiere hacer lo mejor por este equipo. Creo que hay momentos que no lo pasa bien. Tengo experiencia personal. Al final, si tú quieres, todo sale bien. Está haciendo todo lo posible por triunfar en el Madrid”.
Del futuro del club, manifestó: “He hablado del futuro de este club, que siempre ha sido muy claro. Tenemos el nuevo estadio y una plantilla con muchos jóvenes y calidad. Esto significa que el futuro de este club va a ser mejor. No he hablado de nombres ni de reforzar la plantilla porque la que tenemos está bien, con calidad y un justo equilibrio entre experiencia y juventud. Me imagino el nuevo estadio con Ancelotti. El Real Madrid va a jugar en el nuevo estadio y ojalá pueda estar yo ahí”.
Por otro lado, el técnico fue consultado con relación a Vinícius. El brasileño no tuvo un bien partido frente al Sheriff y se le preguntó si estaría cansado por la acumulación de minutos. El italiano, no solo contestó, sino que lanzó un mensaje que puede hasta interpretarse como una advertencia a Mbappé: “El partido contra el Sheriff no fue de su nivel habitual. No creo que esté cansado. Vini es un jugador que tiene que jugar por la izquierda y seguirá en esa posición independientemente de los compañeros que tenga al lado”.
También habló de su estrategia con el tema de las rotaciones: “Intento en cada partido hacer una evaluación total e individual de los jugadores y la estrategia para poner el mejor equipo. Si veo a un jugador que está cansado, o no está bien, lo cambio. No quiero cambiar algo que está saliendo bien. No quiero que descanse un jugador que no está cansado. Si está cansado, le doy descanso. Si no lo está, si quiero, lo pongo”.
Acerca del camino recorido hasta el momento, reflexionó: “Tenemos que estar contentos de lo hecho hasta ahora. Lo hemos hecho bien y debemos mejorar. Podemos llegar a Navidad bien. La plantilla, después de haberla conocido mejor, me encanta porque tiene muchos aspectos positivos. Los jugadores se encuentran bien entre ellos, tienen compromiso y humildad. Me gusta el ambiente”.
De la identidad de juego, indicó: “La clave es jugar un fútbol al que estén acostumbrados mis jugadores y yo. Por ejemplo, el control en el mediocampo y ser más eficaces en ataque. Tenemos calidad para encontrar soluciones distintas, en el juego posicional, en la contra, en el balón parado. Es lo que está mostrando el equipo”.
Era inevitable que surgiera el tema de Gareth Bale. Las declaraciones groseras de su agente generaron una respuesta contundente de la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid, pero faltaba por conocer la opinión del técnico: “He leído lo de su agente. Son palabras de una persona que no conozco. Lo que sé es que Bale no tiene este pensamiento porque él respeta a la afición y la afición siempre le ha respetado. La afición le ha podido pitar, pero no es el único futbolista que ha pitado la afición”.
Finalmente, la pregunta que ocupará titulares hasta el próximo mercado veraniego. Aunque para quién escribe no son excluyentes, hay una tendencia generalizada a escoger uno de los dos: ¿Mbappé o Haaland? Ancelotti no cayó en la trampa: “A mí me gustan los jugadores buenos y los dos lo son”.
Como es costumbre, una rueda de prensa con muchos tópicos y donde Carlo Ancelotti se mostró muy receptivo. Tal vez, aparte del tema del regreso de Fede Valverde, importantísimo para refrescar el medio campo, sobre todo de cara a esta etapa complicada hasta finales de año, el tema Vinícius vuelve a ser muy interesante. El lector podrá darle su interpretación, pero que el técnico diga que va a jugar siempre por la izquierda, sin importar quién venga, deja un mensaje muy claro. Te podrás llamar Mbappé o tener otro nombre, pero como dijo el presidente Florentino Pérez en su momento: “Vinícius no se toca”.