El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció declaraciones al culminar el partido de la Jornada 31 de LaLiga. Ahí, el equipo consiguió la victoria, por dos a cero, contra el Getafe, gracias a los goles de Casemiro y Lucas Vázquez.
En el flash interview, Carletto se mostró complacido: “Podía ser un partido trampa. El equipo no estaba al cien por cien, pero lo hemos manejado bien desde el principio”. Además, felicitó a su capitán: “Marcelo ha hecho un partido completo, con balón y sin balón”.
De la actuación de Camavinga y Valverde, indicó: “Todos los que han jugado menos en este último tramo, como por ejemplo Marcelo, han estado bien. Valverde mete mucha energía y ayuda en la presión. Ayudan mucho los dos”. Con la amarilla de Casemiro, que le hará perderse el encuentro en Sevilla, no mostró preocupación: “No me molesta esto, el hecho de que Getafe jugara balones largos le hacía imprescindible. Puede descansar contra el Sevilla”.
Asimismo, siguió en su línea de cautela con respecto a la obtención del título: “Estamos más cerca. Es una buena racha pero todavía no se ha acabado. Tenemos que seguir luchando. Ahora, tenemos dos partidos a domicilio con Sevilla y Osasuna”.
También se refirió a los pitos del Bernabé a Gareth Bale: “La afición es muy importante, lo fue ante el PSG. Ahora han pitado a Bale, pero él es un profesional serio y, si está bien, puede jugar”. Otro episodio estuvo a cargo de las protestas por los saques de banda del rival, los cuales, se ocupó de aclarar: “Si el balón sale en un sitio, tienen que sacar de ahí. No pueden sacar de diez metros adelante. Sale en un sitio, saca desde ahí”.
Finalmente, habló del próximo partido, contra el Chelsea, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. Ahí, continuó haciendo gala de prudencia: “Será un partido difícil, tenemos que prepararlo como si no tuviéramos esa ventaja. Hoy ha ganado con muchos goles. Vamos a estar muy concentrados”.
Ya en rueda de prensa, habló del cambio en la actitud y en el juego, en comparación con lo ocurrido en el Clásico: “No hemos perdido la cabeza tras el partido contra el Barça. Podía ser un partido trampa tras la Champions, que dejas un poco de físico. Estábamos bien colocados, presionando tras la pérdida y ha salido todo bien […] La noche ha sido muy buena. Teníamos un poco de preocupación porque nos habían ganado en enero. La Champions podía hacer dejar algo, pero el equipo ha reaccionado muy bien. También los que han jugado menos, como Marcelo y Camavinga”.
Ancelotti fue consultado con respecto al estado físico de Mendy. Su respuesta disipó los temores: “Puede jugar, hemos decidido no arriesgar. A última hora tuvimos el malestar de Mariano. Aparte de Militão, que está suspendido, y Hazard, el resto creo que pueden estar”.
La baja de Casemiro en el próximo encuentro de LaLiga, contra el Sevilla, fue un tema recurrente. Carletto continuó en su línea de no darle mayor importancia: “Hoy, cuando ha salido Casemiro, ha entrado Camavinga en su posición. Depende del tipo de partido que quieras hacer. Si quieres control de posesión, tienes a Kroos, si no a Camavinga”.
Finalmente, no quiso ahondar en si esta sería su liga más especial: “Difícil decirlo. Estamos en una buena racha, tenemos partidos importantes ahora. Me gustaría responder a esa pregunta cuando termine la temporada”.
Cautela, prudencia y concentración, parecen ser las líneas marcadas por Ancelotti a sus pupilos para evitar sorpresas. El torneo local está al alcance de la mano y el mes de abril se parece, en mucho, al cierre del 2021. En ese entonces, la seguidilla de buenos resultados, ante rivales directos, les otorgó ventaja y respiro en la tabla. Pero el técnico tiene mucha experiencia en esto y lo menos que quiere, en este momento, es un triunfalismo que les aleje de los objetivos.
Próxima parada: el Chelsea y la vuelta de cuartos. El conjunto inglés obtuvo un resultado importante en la Premier, con goleada incluida, que le hace soñar. Por su parte, el Madrid irá con toda la intención de certificar el logro obtenido en Londres. De seguro, tendremos una batalla interesante con la semifinal en el pensamiento de equipo y afición. Faltan menos de tres días, que se harán muy largos para todos.