Vinicius, objetivo rojiblanco en un Derbi caldeado y de alto riesgo

La Comisión Antiviolencia del CSD ya había declarado el encuentro del próximo domingo, entre el Atleti y el Real Madrid, de alto riesgo. El anuncio no podía ser una sorpresa para todo aquel que sigue la actualidad del fútbol español y mundial. Tampoco lo es el momento de forma que está teniendo el delantero merengue, Vinicius Júnior, y que luce como el arma principal de los visitantes. Todo esto está preparando un caldo de cultivo que puede acabar muy mal, si no se toman medidas.

Ya son conocidos los antecedentes con la afición atlética y enfrentarse a su máximo rival no es un asunto menor. Sin embargo, no está de más recordar los últimos hechos acontecidos en el pasado curso. Primero, nos podemos transportar a la Youth League, donde los insultos racistas a Peter, jugador merengue, empañaron la clasificación rojiblanca. Por otro lado, la decisión y no menos lamentable explicación posterior de no homenajear con el ‘pasillo’ al Madrid por su título de LaLiga. Un episodio donde hay que recordar la lamentable pancarta que la directiva atlética permitió colocar en su estadio para recibir a su rival capitalino. Un cartel donde no se les ocurrió nada mejor que colocar: “Entre la prensa y los de amarillo, 120 años de pasillo”. Y esto, solo para hablar de lo más reciente.

Es previsible que el aforo del Cívitas Metropolitano se llene. Su capacidad es de 68.456 espectadores y, si en el enfrentamiento de Champions entre Real Madrid y Leipzig se desplazaron 1.550 efectivos policiales, es previsible que ahora sean muchos más. Ahora bien, como si todo esto no fuese suficiente, a Jorge Resurrección, mejor conocido como Koke, no se le ocurrió nada mejor que prender una mecha. El objetivo no podía ser otro que Vinicius Júnior, el arma letal de la que dispone el Real Madrid para asistir o perforar la valla rival.

El foco del Atlético se colocó en las celebraciones de los goles de Vinicius. Para nada hacen alusión a las propias, con bailes incluidos. Pero, sí lo hacen en los del brasileño que, no está de más decirlo, nunca faltan el respeto a los rivales. Un ejemplo muy claro de lo que se conoce en el argot popular como doble rasero. En #Vamos, de Movistar Plus, Koke comenzó lavándose las manos, pero sin ‘mojarse’ demasiado: “Cada uno celebra los goles como quiere”. Sin embargo, el lavado no le duró ni 30 segundos cuando, instantes después soltó ‘la perla’ que desencadenaría todo tipo de reacciones. Según el capitán rojiblanco, el público no entendería la celebración de Vinicius y agregó: “Habría lío seguro, es lo más normal”. En resumen, y utilizando el parafraseo, para Koke, lo normal es que el aficionado del Atleti acabe haciendo líos en contra del brasileño.

Las reacciones no se hicieron esperar, e incluso, en InformaFútbol las comentamos, ayer mismo, en nuestra cuenta de Twitter donde se hace seguimiento a la actualidad merengue, InformaFutbol Real Madrid. Sin embargo, el asunto terminó de reventar en el transcurso del día de hoy y el hashtag #BailaViniJr ya se ha hecho viral.

Del mundo del fútbol, ha habido reacciones muy llamativas. Una, la del jugador del PSG, Neymar, con un texto muy simple en su red social, pero elocuente: “BAILA VINI JR @vinijr”. Algo a lo que Vinicius reaccionó diciendo “Sempre!”, acompañado de varios emoticones y que no necesita traducción. Una expresión que dice mucho y ya avisa cuál será su reacción, en caso de perforar las redes rivales.

Neymar no fue el único. La jugadora del Real Madrid Femenino, Kathellen Sousa, también le brindó su apoyo en un mensaje que nos permitimos traducir: “El fútbol es un arte, así como el baile es un arte, pero solo cuando está bien hecho se convierte en un arte. #BailaViniJr”.

Raphinha, jugador del Barcelona, también se sumó a la red de apoyo de Vinicius. Así como él y los ya mencionados, muchos más. Nombrarlos a todos nos haría llenar cuartillas y cuartillas, pero ustedes, amigos lectores, también pueden verlos con el hashtag #BailaViniJr. La cantidad de memes y vídeos es alucinante, e ingeniosa, como se encuentra en abundancia en las redes sociales, pero no perdamos el foco.

De lo que estamos hablando acá es que, una cosa es la rivalidad sana y otra muy diferente es incitar a la violencia. Un tema no menor y que adquiere mayor connotación cuando, de por medio, está el capitán de uno de los equipos. No Koke, no, esa no es la forma. Tú tienes una responsabilidad muy grande y que trasciende los terrenos de juego. Tú palabra es oída por tu afición y tienes el maravilloso poder de influenciar positivamente. Hacerlo de esta manera, para congraciarse con un sector que, desde acá estamos seguros no es la mayoría, no te deja en buen lugar. Y lo que es peor, atentas contra el ‘fair play’ y lo que debe ser la práctica de un deporte.

Para finalizar, en lo que respecta a Vinicius, desde acá le pido que no deje de bailar. Que no abandone la alegría y nos siga recordando que el fútbol es eso, alegría. Eso sí, siempre con respeto, como siempre lo haces, porque como bien dijo Kathellen, “cuando está bien hecho se convierte en un arte”. Vinicius, ¡que nadie te robe la alegría! Y que Dios ilumine a José Luis Munuera Montero, encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego.

Últimas Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Cuando no son los árbitros, son los rivales, no son capaces de centrarse en el juego y tienen que emplear armas como el racismo y la violencia.

    BASTA YA.

    creen un canal en Youtube

Los comentarios están cerrados