Si hay dos jugadores del Real Madrid que tienen su futuro completamente en el aire, esos son Marco Asensio y Eden Hazard. El primero ha coqueteado en reiteradas oportunidades con la oportunidad de irse a otro equipo. El segundo ha sido más claro con relación a sus próximos pasos. Pero, ambos, comparten un mismo “enemigo” que no está con ellos en Valdebebas, aunque sí pertenece al club.
En pleno desarrollo del Mundial de Catar, Eden Hazard aseguró: “En enero es imposible que me vaya, porque tengo familia y me gusta la ciudad. Pero, en verano es posible que me vaya. Tengo un año más de contrato y es decisión del club. Si el club me dice ‘Eden, gracias por los cuatro años, pero te tienes que ir’, lo tengo que aceptar porque es normal. Pero a mí me gustaría jugar más, demostrar más que puedo jugar, que soy un buen jugador”.
Por su parte, Asensio comenzó sus movimientos cambiando de agente y pasando a las filas de Jorge Mendes. Su entorno se ha dado a la tarea de filtrar no pocas ofertas, desde la Premier, LaLiga y la Serie A. Incluso, se llegó a hablar de una posible oferta de renovación, por parte del Real Madrid. Pero, lo cierto del caso, es que ninguna ha pasado de ser rumores.
Ambos jugadores comparten un rendimiento inestable aunque, siendo justo, el del belga ha sido mucho peor. El Mundial tampoco les ayudó a ninguno de los dos. Ahora bien, el Real Madrid no tendría que invertir en algún fichaje para gestionar el sustituto, pues lo tiene en la ciudad de Milán. Brahim Díaz continúa con su progresión en la Serie A y, la verdad sea dicha, no ha desentonado. De hecho, las informaciones hablan de que su actual equipo está muy satisfecho con su rendimiento. No en vano, porta el número diez en su camiseta, un asunto no menor si hablamos de importancia en una plantilla.
La cesión del malagueño culmina el próximo verano y cuenta, apenas, con 23 años. Dentro de poco, además de la temporada regular en la Serie A, con el Milan, dispondrá del escaparate de la Champions. Allá, se verá las caras con el Tottenham de Harry Kane y podrá incrementar sus estadísticas. Seis meses es lo que falta y será una carrera a todo tren entre estos tres exponentes. Veremos qué sucede en el transcurso de los partidos, pero sin duda, el Real Madrid tendrá un ojo puesto en Italia.