Oficial| Karim Benzema dice adiós al Real Madrid

El momento, finalmente llegó. Con catorce temporadas a cuestas, un Balón de Oro y un total de 25 trofeos colectivos en sus vitrinas, Karim Benzema decide salir del Real Madrid. A sus 35 años, la oferta recibida desde Arabia Saudí era demasiado tentadora como para dejarla marchar. Cien millones de euros limpios por temporada no son un asunto baladí. Además, el francés está muy consciente del cambio experimentado en las dos últimas temporadas. De guiar a los merengues a la Decimocuarta Champions, en la 2021/22, a perderse 18 partidos en la recién finalizada campaña. El almanaque nos alcanza a todos y el capitán merengue no es la excepción.  

Tal vez, pudo esperar un curso más, pero hay trenes que pasan una sola vez. El primero pasó por su casa en Lyon y el francés no dudó en montarse en aquella locomotora guiada por Florentino Pérez. Una que le llevó a ganarlo todo. El “nueve con alma de diez” vio ahora el segundo ferrocarril, rumbo hacia el Al Ittihad, y consideró que era el momento de tomarlo. Marcelo seguirá comandando la clasificación como el jugador madridista con mayor cantidad de trofeos, y compartirá posición con el francés. En sus vitrinas permanecerán las cinco Champions League obtenidas, junto a otros cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y otras tantas de España. Además, estarán cuatro ligas y tres Copas del Rey. Todo un repertorio al alcance de muy pocos en el planeta fútbol.

El comunicado oficial de la entidad, señala: “El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”.

Luego de un repaso por su trayectoria, el comunicado finaliza diciendo: “Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial.

El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.

El próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”.

Además de las cifras ya mencionadas, Benzema marcó varios hitos en su dilatada y exitosa trayectoria en el Real Madrid. Por un lado, superó la barrera de los 600 encuentros disputados con la entidad. Por otro, logró alcanzar el segundo puesto en los goleadores históricos del Real Madrid, superando las 323 dianas de la leyenda Raúl González. En concreto, sumó 353 goles. A ellos, agregó 165 asistencias, lo cual, con 47.213 minutos disputados, le da un promedio de una participación de gol por partido. Exactamente, una cada 91 minutos. Nada mal para un jugador que tuvo que cargar con el estigma de no ser un goleador. Desde aquí, le deseamos la mejor de las suertes y, ahora, ya tendremos dos motivos para ver los partidos de la liga de Arabia Saudita… ¡Gracias por todo, Karim!

Últimas Noticias