Vinicius Júnior, elegido el mejor del Real Madrid en la 2022/23

Cuando Vinicius Júnior fue elegido como el Mejor Jugador del Real Madrid en el mes de abril, ya lo habíamos asomado. A menos que ocurriera una hecatombe, el brasileño quedaría coronado como el Mejor Jugador de la Temporada. Y así fue. Ahora, su nombre quedará junto al de Caroline Weir, seleccionada como la Mejor de la sección femenina, como los más destacados de la temporada 2022/23.

Vinicius Júnior obtuvo la distinción al Mejor Jugador del mes en cuatro meses de la temporada. Comenzó en agosto, luego obtuvo el galardón en tres meses consecutivos. Febrero, marzo y abril fueron testigos de la plenitud del brasileño en el juego.

Sus cifras están fuera de toda discusión. Nadie jugó más minutos que Vinicius Júnior en la temporada, ni siquiera Thibaut Courtois pudo destronarle. El brasileño acumuló 4.759 minutos, mientras que el belga, quedó a 289 minutos por detrás, es decir, 4.470. Sencillamente, una demostración de una condición física privilegiada. Unos minutos muy bien aprovechados, pues anotó 23 dianas y otorgó 21 asistencias. Es decir, una participación de gol cada 108 minutos, números excelentes para alguien que no es un “nueve” de área.

Por supuesto, están también los tres títulos colectivos obtenidos. La Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey, resplandecen en sus vitrinas. A su corta edad, apenas 22 años, ya puede presumir de haber ganado todos los títulos a los que un club europeo puede aspirar.

En la Champions League, donde el Real Madrid se quedó en el camino durante la etapa de semifinales, Vinicius Júnior también destrozó los registros. Exceptuando el último encuentro, la vuelta contra el Manchester City en dicha instancia, el brasileño tuvo, al menos, una participación de gol en todos sus encuentros como titular en la competición. El asunto no quedó ahí y, en LaLiga, fue el primero en alcanzar el doble dígito en goles y asistencias.

No cabe duda de que el crecimiento de Vinicius Júnior está subiendo en un nivel exponencial. Atrás, muy atrás, quedaron todos aquellos “eruditos” que hacían burla de su fútbol. Ahora, solo les queda apelar a la carta del racismo y la xenofobia, pero poco a poco, quedarán en ridículo. Así pasó con los que no supieron leer que tras sus fallos se escondía un espíritu inquebrantable. Ese que le llevaba a pedir el balón, una y otra vez, sin importar el error anterior. Hoy en día, el brasileño es, de acuerdo con Transfermarkt, el tercer jugador más valioso del mundo, empatado con el más reciente fichaje del Real Madrid, Jude Bellingham.

Pero, hasta el momento, ninguno de sus predecesores en el podio, ha podido ganar todos los trofeos que él ha ganado. Una muestra indudable que detrás de esas actitudes antideportivas que recibe en los distintos estadios de LaLiga, no son más que una muestra de la envidia que despierta. Tal y como lo hemos hecho desde su llegada al club merengue, desde InformaFútbol le deseamos que sigan los éxitos. Que la salud le acompañe y las lesiones lo respeten para que pueda seguir desarrollando su fútbol.

Últimas Noticias