Oficial| Fran García cumple su sueño y vuelve al Real Madrid

La banda izquierda del Real Madrid, concretamente el lateral, llevaba un tiempo en las quinielas como uno de los puntos a reforzar. Por un lado, están las lesiones y la inconsistencia que ha venido sufriendo el titular de la posición, Ferland Mendy. Por el otro, es una de las posiciones no dobladas. Si bien es cierto, Alaba y Nacho pueden cubrirla, su colocación apunta más hacia el centro de la zaga. Finalmente, la posición se verá apuntalada por un canterano que ha despuntado en el Rayo Vallecano, Francisco José García Torres, mejor conocido como Fran García.

El comunicado oficial del club, señala: “El Real Madrid C. F. y el Rayo Vallecano han acordado el traspaso del jugador Fran García, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas […] El lunes 12 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Fran García como nuevo jugador del Real Madrid. A continuación, Fran García comparecerá ante los medios de comunicación”.

Meses atrás, Fran García había hecho toda una declaración de intenciones. En ella, no tuvo reparo en señalar cuál era su anhelo: “El Real Madrid es mi sueño desde pequeño y trabajo para intentar volver después de haber estado en la cantera […] En mi casa, desde pequeños, somos del Real Madrid […] El que se te relacione con el club de tu vida es solo la punta del iceberg de todo el trabajo que hay detrás. Pero, claro que te hace mucha ilusión”. Pues, ahora, esa ilusión se convierte en una gran realidad.

El plan era acometer la operación en este verano. Sin embargo, el fuerte interés de Xabi Alonso, para incorporar a Fran García a su proyecto en el Bayer Leverkusen, aceleró las cosas. Es por ello que, en el pasado invierno, el Real Madrid llevó a cabo las negociaciones con el jugador y el Rayo Vallecano. Algo que el propio presidente rayista confirmó en febrero, aunque faltaba la oficialidad del club merengue que, ahora, finalmente se ha dado. El interés de Fran y el hecho de contar con el 50% del pase le otorgó cierta ventaja a la entidad blanca. Pero, también, la posibilidad de que el chico pudiera quedarse en el Rayo, hasta final de temporada, creó la tormenta perfecta.  

El jugador nacido en Bolaños de Calatrava, Castilla-La Mancha, cumplirá 24 años en el próximo mes de agosto. Con apenas catorce, inició su andar por las categorías inferiores del club, concretamente en el Cadete B, hasta llegar al Castilla en 2018. Luego, en 2020, salió cedido al Rayo Vallecano. Apenas, un año después, fue vendido al club rayista por dos millones de euros. Sin embargo, la entidad merengue se quedó con el 50% del pase, consciente de la calidad del jugador. El precio de la cláusula establecida en su contrato era de diez millones, por lo que el Madrid paga cinco por el traspaso.

A nivel de números en la campaña, sumó dos goles y tres asistencias, en 40 partidos. Además, acumuló 3.484 minutos de juego, repartidos entre LaLiga y la Copa del Rey. No cabe duda de que la incorporación de Fran García será muy apreciada por la afición, sobre todo, por su condición de canterano. Desde InformaFútbol le deseamos salud y la mejor de las suertes.

Últimas Noticias