El Real Madrid remonta y consigue el pleno de victorias

Con esta victoria, los merengues vuelven a ganar y consiguen los 18 puntos, mientras que el Unión Berlín dice adiós a las competiciones europeas.

VOLLAND Y RONNOW, LOS HÉROES DE BERLÍN

Arrancó el último partido de la fase clasificatoria de la Champions League para Unión Berlín y Real Madrid con un Kepa salvador. Los locales recuperaron el balón tras una presión y el delantero alemán Behrens obligó al portero del conjunto visitante a sacar el balón a córner con una parada de reflejos. La reacción de los merengues llegó de la mano de Jude Bellingham, que remató contra el cuerpo del portero local después de driblar a un defensa rival en el área.

El Real Madrid no consiguió batir la muralla roja en la primera mitad ni siquiera con una pena máxima. Dani Ceballos ganó línea de fondo y puso un centro que, tras rebotar en Roussillon, impactó en la mano del portugués Diogo Leite. Modric cargó con la responsabilidad de lanzar desde los 11 metros pero Ronnow, el héroe de la primera mitad, detuvo el disparo con sus pies y evitó el gol merengue.

Para la sorpresa de los aficionados madridistas, Unión Berlín se adelantó en el marcador. Volland recibió dentro del área después de dos fallos defensivos de Nacho y Alaba y batió a Kepa por debajo de las piernas con un gran tiro raso. Terminó así, con un giro radical del guion, una primera parte marcada por el monólogo de los chicos de Ancelotti.

Madrid

VÍA: Getty Images

JOSELU LLEGA AL RESCATE DEL MADRID

La segunda mitad comenzó con el mismo planteamiento que la primera. El guardameta danés del Unión Berlín salvó en dos ocasiones consecutivas a los suyos, después de sacar a córner un remate acrobático de Lucas Vázquez y un remate a bocajarro de Rodrygo.

El gol blanco se hizo esperar pero terminó llegando. El joven extremo brasileño del Madrid dribló con un potente cambio de ritmo en el área a su marca y puso un centro perfecto al segundo palo donde apareció Joselu Mato para enviar la pelota al fondo de la portería de Ronnow que nada pudo hacer para evitar el gol visitante de nuevo.

Nuevamente, el mismo protagonista, selló la remontada visitante. Modric puso a correr a un Fran García que ganó línea de fondo y puso un centro al primer palo donde apareció, «a modo de killer», Joselu Mato que se tiró en plancha para volver a batir al portero danés que tan buen partido estaba haciendo. Nenad Bjelica reaccionó rápido e introdujo un triple cambio para «morir matando».

El Unión Berlín no quería abandonar Europa. Tras una jugada trastabillada con una clara falta de contundencia de la zaga alemana, Alex Král enganchó un disparo raso desde la frontal del área que superó a Kepa para empatar el encuentro a falta de 5 minutos para el final del tiempo reglamentario. La reacción del Madrid fue inmediata, Dani Ceballos anotó el quinto gol del encuentro y terminó con las esperanzas europeas del conjunto de Berlín.

Madrid

VÍA: Getty Images

Con esta victoria, los de Ancelotti vuelven a ganar después del último empate en liga y consiguen el pleno de victorias en la fase de clasificación de la Champions. Por su parte, el Unión Berlín, pierde pese a plantear un partido complicado a los merengues y se despide de las competiciones europeas.

Últimas Noticias