El Atlético de Madrid se venga del Real Madrid y se clasifica a los cuartos

El Atlético de Madrid se carga al vigente campeón de la Copa del Rey. Ocho días después de la semifinal de la Supercopa de España, los rojiblancos se vengan y vencen en la prórroga por 4-2 para lograr el pase a los cuartos de final.

Segundo derbi en ocho días donde el Real Madrid llegaba tras ser campeón de la Supercopa de España. Mientras que el Atlético de Madrid con ganas de revancha delante de su afición. 

Poco ritmo y dos goles

Poco ritmo en el inicio del encuentro con un Real Madrid teniendo el balón, mientras que los rojiblancos esperaban en el centro del campo. La primera clara ocasión del encuentro llegó en el 11’ con un remate de Jude Bellingham al larguero y el rehace Vinicius con todo a favor mandó el balón por encima de la portería. Oblak evitó el primero de los de Ancelotti con una doble parada a los dos delanteros brasileños. 

Llegaban los merengues más, mientras que el Atlético tenía tímidos avisos. Sin embargo, los locales se pusieron por delante en el marcador tras un despeje de Rudiger con la cabeza, que dejó todo a favor a Samuel Lino, que batió a Lunin para adelantar a los rojiblancos en el marcador. 

Tras el gol, los de Simeone se metieron muy atrás en busca de sostener la ventaja en el marcador. Sin embargo, antes del descanso, el Madrid logró igualar el encuentro en una falta que colgó Modric y Oblak salió mal y se marcó en su propia portería. Con las tablas en el marcador se fueron los 22 protagonistas a vestuarios. 

Joselu fuerza la prórroga

La segunda mitad arrancó con los mismos 22 protagonistas. Rodrygo tuvo la primera ocasión tras el paso por vestuarios, donde Oblak sacó la mano para desviar el balón. Cuando apenas sucedía nada en el encuentro una indecisión en la defensa donde Lunin cometió un error y dejó a Álvaro Morata a placer. Ancelotti reaccionó moviendo el banquillo dando entrada a Brahim y Kroos.

Rodrygo a 15 minutos del final estrelló en el balón en la madera. El brasileño poco después fue el sustituido para que entrará en el campo Joselu. Morata tuvo el 3-1, un tanto que habría sentenciado el encuentro, pero Lunin lo paró y al contragolpe los merengues empataron en el marcador. Bellingham puso un buen balón que remató sólo Joselu en el segundo palo. Incluso, el Real Madrid tuvo el tanto de la victoria en el tiempo del descuento.

Griezmann se convierte en el héroe del Atlético de Madrid

Al igual que hace menos de una semana, el encuentro se fue a la prórroga. En el tiempo extra los de Simeone estuvieron mejor que en la Supercopa, no se fueron atrás y con más balón. En el 100′ Griezmann aprovechó una pérdida de Vinicius se plantó sólo delante del área y mandó el balón a la escuadra.

El Real Madrid lo intentó con todo. En la segunda parte, los de Ancelotti fueron a por todas y tuvieron sus oportunidades. El cabezazo de Bellingham lo atajó Oblak. A nueve minutos de llegar al final de la segunda prórroga, Dani Ceballos anotó, pero el tanto no subió al marcador por un fuera de juego previo de Bellingham. Con un Real Madrid muy ofensivo sin apenas jugadores en la defensa, llegó el tanto de la sentencia de Riquelme tras la asistencia de Memphis. Un gol que enloqueció a los rojiblancos en el Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid conocerá su rival en los cuartos de final este viernes a partir de las 13:00 horas. Los de Simeone volverán a jugar este lunes en Granada. Mientras que el Real Madrid, que ha sumado su segunda derrota de la temporada, tendrá también un duelo contra un equipo andaluz, como es el caso del Almería, pero en el Santiago Bernabéu este domingo.

Últimas Noticias