El Fluminense de Marcelo conquista su primera Copa Libertadores

El Fluminense ha logrado ganar su primera Copa Libertadores al vencer al Boca Juniors en la final. El encuentro se decidió en la prórroga con un tanto de John Kennedy. Ambos equipos acabaron el encuentro con diez jugadores. Además la leyenda y ex jugador del Real Madrid, Marcelo, ha conquistado su título número 30.

Germán Cano puso al Fluminense por delante

El encuentro arrancó con el Fluminense siendo el encargado de llevar la iniciativa con el balón. Sin embargo, el ritmo del encuentro fue lento. La primera ocasión fue para los brasileños con un remate que atajó sin problemas el portero Sergio Romero. Respondió Boca con su primer chut a puerta de Merentiel, pero fue fácil a las manos del portero Fabio. Poco a poco con el paso de los minutos, los argentinos fueron creciendo.

En la recta final de la primera parte, el Fluminese se puso por delante en el marcador. El tanto lo anotó Germán Cano tras un pase atrás de Carlos Xavier. El conjunto ‘xeneize‘ buscó el empate en el último suspiro de la primera mitad. Un centro de Barco estuvo a punto de llegar a rematar Cavani, pero el portero Fabio se hizo con el esférico. Con el 0-1 al término de los primeros 45 minutos se marcharon los 22 protagonistas a vestuarios.

Advíncula empató la final y mandó el encuentro a la prórroga

La segunda mitad arrancó sin cambios y con un Boca Juniors amenazando desde el primer instante. Felipe Melo tuvo que retirarse por unas molestias, obligando la primera sustitución en el Fluminense. Advíncula, ex del Rayo Vallecano, en una llegada al área, mandó el balónPod al lateral de red. El encuentro fue decayendo de ritmo y se ensució debido a las numerosas faltas.

A 20 minutos del final, probó el cuadro brasileño con un remate de André desde la frontal del área que atajó el cancerbero Sergio Romero. Advíncula volvió a intentarlo a poco más de 15 minutos para la finalización de la final, y esta vez si entró en la portería, para colocar el empate a uno en el marcador. En los últimos minutos del encuentro ambos equipos tuvieron claras ocasiones. Merentiel con un remate lejano pudo darle la vuelta al marcador para el Boca. Aunque en el tiempo de descuento, y ya en la última acción, no acertó el lateral del Fluminense, Barbosa, que cruzó demasiado el esférico. Tras la finalización del encuentro en empate, la final de la Copa Libertadores se decidió en la final.

Kennedy decide la final y una prórroga de 10 vs 10

La prórroga arrancó con largas posesiones para el Boca y se veía a un Fluminense más cansado. Sin embargo, los brasileños se volvieron a poner por delante en el marcador con el tanto de Kennedy tras una dejada de Keno. Aunque, tras el tanto el jugador del equipo brasileño recibió la segunda tarjeta amarilla por irse a la grada a celebrar el gol. Pasó de héroe a villano en cuestión de segundos. Los argentinos buscaron el empate con un remate del central Figal, que se marchó alto. En el descuento, de la primera parte de la prórroga el Boca Juniors también se quedó con diez tras la roja directa a Fabra por agredir a Nino.

En la segunda parte de la prórroga, el equipo dirigido por Almirón salió muy intenso. Advíncula lo volvió a intentar con un remate lejano y poco después Benedetto. Aunque, el Fluminense salía al contragolpe y en una de esas estuvieron a punto de sentenciar el duelo. Sin embargo, el remate de Guga se fue al palo. Tuvo Boca Juniors la última con un lanzamiento libre para Taborda, que estrelló el cuero en la barrera.

Primera vez en la historia que el Fluminense logra su primera Copa de Libertadores en su segunda final. Mientras que el Boca Juniors ha perdido las últimas tres finales de este torneo y lleva ya 16 años sin levantar este título.

Últimas Noticias