El Arsenal prolonga su racha negativa y cae contra el Fulham para cerrar el 2023

El Arsenal sigue su bajón y vuelve a dejarse puntos en su lucha por la Premier League. Después de empatar contra el Liverpool y caer en casa contra el West Ham este domingo han caído en su último encuentro del año en el Craven Cottage por 2-1 frente el Fulham. Saka adelantó a los de Arteta, pero fue insuficiente.

Raúl Jiménez igualo el gol tempranero de Saka

El Arsenal salió bien plantado al terreno de juego y Odegaard dio un aviso con un remate desde la frontal del área, que se fue desviado por poco. En el 4’ los gunners se pusieron por delante en el marcador con un buena jugada individual de Martinelli, que acabó con un remate del brasileño, que sacó Leno, pero el rechace le cayó a Saka, que mandó el balón a la red.

El Fulham poco a poco se fue encontrando más cómodo en el encuentro y tuvo ocasiones con Raúl Jiménez y Willian, mientras que David Raya tenía problemas físicos. Antes de llegar a la media hora de encuentro, Raúl Jiménez colocó el tanto del empate rematando en el segundo palo el centro que puso Cairney. 

En la recta final, dominaron los de Arteta y Martinelli se quedó a centímetros de anotar un auténtico golazo. La última ocasión de la primera mitad fue para Nketiah tras un pase en profundidad de Odegaard, pero el atacante remató desviado. Con el empate a uno finalizaron los primeros 45 minutos. 

Un Arsenal atascado, acaba cayendo

La segunda mitad comenzó con una modificación en el Arsenal con la entrada al campo de Tomiyasu, que no jugaba desde el pasado 2 de diciembre. No salieron bien los de Arteta y el Fulham, que estuvo mejor, lo aprovechó para colocarse por delante en el marcador. Antes de llegar a la hora de encuentro en un saque de esquina donde el que más listo estuvo fue Bobby Reid, que cazó el esférico y superó al portero español. 

Saka pudo devolver el empate en el marcador, pero el inglés mandó el balón por encima de la portería. El técnico español decidió buscar soluciones en el banquillo, dando la entrada a Trossard y Gabriel Jesús. A 20 minutos del final, Carney estuvo cerca de marcar en una buena jugada del mexicano Raúl Jiménez, pero voló David Rayo para desviar el esférico. Entre la fuerte lluvia y que el Fulham se metió atrás le costó generar peligro. En una de las pocas ocasiones, Trossard metió un buen balón, pero ni Gabriel Jesús ni Saliba llegaron a rematar. El larguero evitó el gol de la sentencia con el lanzamiento de falta de Pereira en el 88′.

Derrota dura del Arsenal, que tenía la oportunidad de cerrar el 2023 como líder de la Premier League y lo acaba en cuarta posición, a dos del Liverpool, que tiene un partido menos disputado. Mientras que victoria importante para los de Marco Silva, debido a que el Fulham se aleja del descenso, ahora mismos seis puntos de ventaja.

Últimas Noticias