El Liverpool arranca el 2024 con un triunfo sufrido y siguen como líderes de la Premier League. En la recta final, los de Klopp pudieron superar a Dúbravka, que realizó un gran partido a pesar de encajar cuatro goles.
Dúbravka, un muro para el Liverpool
El Liverpool salió a arrasar desde el primer minuto y Alexander Arnold estuvo cerca de anotar el primer tanto del encuentro. Intentaba responder el Newcastle tras ese inicio estelar de los de Klopp. Martin Dúbravka sacó una mano salvadora a Darwin, después del buen balón que metió Salah. A los 18 minutos, Luis Díaz anotó, pero el tanto no subió al marcador por un previo fuera de juego.
El colombiano pocos instantes después provocó un penalti. Sin embargo, Dúbravka le detuvo la pena máxima a Salah. El portero eslovaco volvió a intervenir tras un remate de Darwin Niñez. Antes del descanso, los reds rozaron el gol, tanto que Alexander Arnold en una gran volea estrelló el balón contra el larguero. Con el 0-0 en el marcador se acabaron los primeros 45 minutos.
Klopp acertó con los cambios
Los mismos 22 protagonistas volvieron tras el paso por vestuarios. El Liverpool, salió mandando y se puso por delante rápidamente en un contragolpe, que acabó con Salah rematando a placer tras la asistencia de Darwin. El propio jugador uruguayo pudo ampliar la ventaja en el marcador en dos ocasiones, pero Dúbravka lo impidió. Del posible 2-0 pasamos al 1-1, con el tanto de Isak tras un pase filtrado de Gordon.
El portero del Newcastle tuvo varias intervenciones y desesperaba a los locales. Eso provocó que Klopp moviera el banquillo. Uno de los jugadores, que entró al terreno de juego fue Jota, que le dejó a placer el balón a Curti Jones para colocar el 2-1 en el marcador. Cuatro minutos más tarde, otro de los cambios del técnico alemán, Gakpo, anotó el tercero tras la asistencia de Salah.
A nueve minutos del final, el Newcastle United volvió a recortar distancias en el marcador con un cabezazo de Botman tras la jugada a balón parado después de un córner. Aunque no tardaron los locales en devolver la ventaja de dos goles en el marcador. Jota de nuevo protagonista provocó un penalti, cometido por el portero del Newcastle. Esta vez Salah le ganó la partida a Dúbravka desde los once metros para poner el definitivo 4-2 en el marcador.
Con esta victoria el Liverpool arranca el año como líder en solitario con 45 puntos. Tres más que el Aston Villa y cinco de ventaja con respecto al Manchester City, aunque los de Guardiola tienen un partido menos. Los de Klopp volverán a tener un partido decisivo, el próximo sábado donde se medirán al Arsenal en la FA Cup.