El Liverpool logra su décima Carabao Cup tras un cabezazo de Van Dijk

El Liverpool se ha llevado la Carabao Cup, la décima tras ganar al Chelsea. Un gol de Van Dijk en el último suspiro de la prórroga decide la final para los ‘reds’, muy mermados con una gran cantidad de jugadores lesionados. Los jóvenes y el neerlandés rescataron a Klopp, que se despedirá con otro titulo más.

Faltaron los goles en una primera parte vibrante

El inicio del encuentro fue sin un claro dominador. Lo intentaron ambos con remates lejanos, pero sin crear peligro. La presión arriba del Liverpool tuvo efecto y Petrovic sacó una buena mano para evitar el gol de Luis Díaz. Más clara la tuvo poco después los ‘blues’ con un remate a bocajarro de Palmer, que sacó una mano decisiva Kelleher.

Antes de la media hora del terreno de juego, Ryan Gravenberch se marchó lesionado en camilla y tuvo que entrar Joe Gomez. El Chelsea con unos buenos minutos llegó a adelantarse, pero el gol de Sterling no subió al marcador, después de que Jackson, ex del Villarreal se encontrará en posición de fuera de juego. Los de Klopp también la tuvieron con un cabezazo de Gakpo, que se topó con la madera. Los primeros 45 minutos acabaron con un empate y sin goles en el marcador.

Un muro evitó el gol del Chelsea

La segunda mitad arrancó con algo menos de ritmo por parte de ambos elenco y remates con poco peligro. Van Dijk adelantó al Liverpool, pero el tanto no subió al marcador. El VAR anuló el gol por fuera de juego de Endo, que estaba haciendo el blocaje.

Klopp tuvo que sacar a jugadores del filial del banquillo por el cansancio de los jugadores de su equipo y por que no había más jugadores del primer equipo. El Chelsea aprovechando estas circunstancias quiso ir a por el partido en la recta final. La madera evitó el gol de Gallagher tras un remate. El propio Gallagher dispuso de un mano a mano que ganó en el duelo Kelleher. En la última del tiempo reglamentario entre el portero, Konate y Joe Gomez evitaron las tres ocasiones seguidas que tuvieron los de Pochettino.

Van Dijk y los jóvenes obran un milagro

Tras el empate sin goles tras los 90 minutos el encuentro se fue a la prórroga. Salieron mejor los de Klopp al tiempo extra donde Petrovic sacó una buena mano para evitar el gol de cabeza del canterano Jayden Danns. Apretaron los blues en el final de la primera parte de la prórroga, pero sin crear serio peligro.

En la segunda parte de la prórroga todo podía ocurrir. Madueke lo intentó con un chut, que atajó en dos tiempos el guardameta Kelleher. En la otra portería respondía el serbio sacando sobre la misma línea el gol de Elliot tras su cabezazo. Cuando todo parecía que la final se iba a decidir en la tanda de penaltis, apareció Van Dijk para rematar en el primer palo con un cabezazo, tras el saque de esquina de Elliot, al que no pudo hacer nada Petrovic.

Décima Carabao Cup para el Liverpool, siendo el equipo que más veces ha ganado este título. La última de Klopp, que todavía quiere ganar más títulos antes de acabar su etapa en los ‘reds’. Su próximo partido será medirse al Southampton el próximo miércoles en los octavos de final de la Carabao Cup.

Últimas Noticias