El Liverpool no baja al acelerador a pesar del anuncio de que Klopp no seguirá como técnico de los ‘reds’ a partir de la próxima temporada. En el día de hoy han goleado al Chelsea y la diferencia ha podido ser mayor, ya que Petrovic ha sido el mejor de los ‘blues’ junto a la madera.
La fragilidad defensiva del Chelsea marcó la primera parte
El equipo local arrancó dominando en el Anfield a un Chelsea, que sin delantero centro le costó generar peligro. Petrovic y el palo se aliaron para evitar el primer tanto de Darwin Núñez. A pesar de que el domino era claramente favorable para el Liverpool, hasta superado los 20 minutos no lograron transformarlo en el marcador esa superioridad. Jota con la ayuda del rebote se marchó de los dos centrales y acabó superando a Petrovic.
En la recta final de la primera parte, Conor Bradley aumentó la ventaja en el marcador, después de que Luis Díaz vio al joven llegando desde atrás y definió de maravillas el sustituto en el día de hoy de Alexander Arnold. Incluso los de Klopp se pudieron con un 3-0 al descanso, tras tener un penalti. Sin embargo, de nuevo Darwin topó el balón con el palo tras el lanzamiento de los once metros. Con dos goles de ventaja se fue el Liverpool al descanso.
Nkunku intento una tímida reacción, que tardó poco en esfumarse
En el inicio de la segunda parte arrancó con un triple cambio de Pochettino. A pesar de los cambios, el Chelsea seguía atascado, mientras que el Liverpool seguía controlando el encuentro. Superada la hora de encuentro, el joven Conor Bradley volvió a aparecer, esta vez para poner un centro perfecto hacía la cabeza de Szoboszlai, que anotó el tercero.
Cuando parecía el encuentro decidido, apareció Nkunku, que se inventó una buena maniobra para definir al palo largo y recortar distancias en el marcador. Tuvo unos minutos los de Pochettino, que parecía que podían volver a meterse en el partido. Aunque, el Liverpool acabó con sus esperanzas rápidamente.
A 15 minutos del final, Dariwin se volvió a estrellar contra la madera, esta vez tras un cabezazo. Aunque, el uruguayo se resarció no marcando, sino asistiendo, poniendo un buen centro hacía Luis Díaz, que remató en el segundo palo para sentenciar el encuentro. Aunque Anfield se quedó en silencio por unos momentos, después de que Alexis Mac Allister se quedará en el suelo, pero finalmente todo quedó en un susto y pudo acabar el encuentro.
Con esta victoria el Liverpool continua en lo más alto de la Premier League con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, que tienen un encuentro menos. Los de Klopp visitarán este próximo domingo el Emirates Stadium para medirse al Arsenal. El Chelsea se queda a mitad de tabla a 12 puntos de los puestos europeos. Estos dos equipos se volverán a medir en menos de un mes, el 25 de febrero en la final de la Carabao Cup en Wembley.