Semana crucial en la Champions League

Arranca una semana clave en la máxima competición de clubes europea. Se disputarán cuatro partidos, de los que saldrán cuatro de los ochos equipos que jugarán los cuartos de final, mientras que otros cuatro quedarán eliminados de la competición. Los enfrentamientos son: Bayern vs Lazio | Real Sociedad vs PSG | Real Madrid vs RB Leipzig | Manchester City vs Copenhague.

Bayern vs Lazio (0-1)

El Bayern tendrá que remontar ante la Lazio si quiere pasar a los cuartos de final. Llegan a este partido con muchas dudas, y es que todo parece apuntar que no van a ganar la Bundesliga por primera vez en más de 10 años. Ya se ha anunciado que Tuchel no seguirá la próxima temporada, y el mal momento de jugadores como Kane o Kimmich está afectando al rendimiento del equipo. La Lazio buscará no encajar, pero es un equipo muy valiente que también tratará de ser protagonista con la pelota y puede dar la sorpresa. Todo abierto en la vuelta.

Real Sociedad vs PSG (0-2)

La Real Sociedad llega a este partido decisivo en el peor momento de la temporada. Vienen de caer eliminados ante el Mallorca en las semifinales de la Copa del Rey en una eliminatoria donde eran muy favoritos, y en Liga han perdido tres de sus últimos cuatro partidos. Sin embargo, el PSG tampoco llega en el mejor momento, y los partidos de Mbappé últimamente no son ni mucho menos los de un jugador de su talla. Los de Imanol buscarán tirar de épica y remontar un 0-2 que fue demasiado castigo en la ida.

Real Madrid vs RB Leipzig (1-0)

El Real Madrid luchará contra el Leipzig en una posición a priori muy cómoda después del 0-1 en la ida. Los blancos únicamente deberán de no perder para pasar de ronda, aunque puede ser un partido trampa. El Leipzig es un equipo que suele esperar atrás a los rivales y armar contraataques muy rápidos y peligrosos. El Madrid deberá de controlar el ritmo del partido y evitar crear demasiados espacios para evitarse un disgusto, aunque una eliminación del Real Madrid en el Bernabéu suena casi a ciencia ficción.

Manchester City vs Copenhague (3-1)

El Manchester City jugará contra el Copenhague un partido de mero trámite después del 1-3 de la ida. El vigente campeón llega en un muy buen momento de forma y se esperan muchas rotaciones de cara a este encuentro. El Copenhague, por su parte, ya puede considerar un éxito haber llegado hasta aquí y plantear un partido muy valiente en la ida, pero el City es mucho City.

De estos cuatro partidos saldrán los primeros cuatro equipos clasificados a los cuartos de final, los otros cuatro los conoceremos la semana que viene. En la Champions League todo puede pasar, y seguro que viviremos unos grandes partidos.

Últimas Noticias