Mac Allister y Gakpo han evitado que el Liverpool se dejará puntos en casa frente el colista de la Premier League, un Sheffield United que ha salido combativo. Un triunfo que permite a los de Klopp volver a acabar una jornada más en la cabeza.
Grave error del exportero del Atlético de Madrid
El encuentro arrancó con dos sustos a Anfield por parte del Sheffield United. A los 30 segundos Mcatee tuvo una clara ocasión. Pocos segundos después, el cabezazo de Trusty se fue desviado. El Liverpool despertó con Salah y Darwin Núñez generando peligro. Pasado el primer cuarto de hora, los de Klopp se pusieron por delante en el marcador tras un error grave de Grbic en el despeje, que tocó en Darwin Núñez y acabó dentro de la red el balón.
Los reds iban controlando el encuentro al mismo tiempo que generaban peligro y tuvieron algunas llegadas claras para hacer el 2-0. Pasando la media hora Mac Allister se quedó cerca de hacer el segundo con un disparo ajustado. La última antes de llegar al descanso fue del cuadro visitante tras una transición que acabó con el disparo de Bogle a las manos de Kelleher.
Mac Allister puso de pie a Anfield
La segunda mitad arrancó con un disparo centrado de Salah, que atajó Grbic. El Sheffield United seguía creyendo a pesar de estar siendo dominado tras el paso por vestuarios no dejaban de intentarlo y lograron igualar el marcador con un gol en propia portería. Un cabezazo de Hamer tocó en Bradley y acabó en el fondo de las mallas.
Le tocaba reaccionar a los de Klopp, que movió el banquillo. Van Dijk tuvo una clara ocasión tras un saque de esquina, pero atrapó el ex del Atlético de Madrid. Robertson fue el siguiente en intentarlo, pero el esférico se fue el lateral de la red. A un cuarto de hora del final, Mac Allister se inventó un golazo desde la frontal del área para poner de nuevo al Liverpool por delante en el marcador. El argentino se encontraba en un momento de confianza y a punto estuvo de hacer el tercero, pero el lanzamiento de falta se estrelló contra el larguero. Para cerrar el encuentro, Gakpo anotó el tercero para dejar el encuentro sentenciado.
El Liverpool con esta victoria sigue como líder de la Premier League, dos de ventaja con el Arsenal y tres con el Manchester City. Este próximo fin de semana los de Klopp tendrán una de las visitas más complicadas que le quedan en este último tramo liguero. Se medirán el domingo al Manchester United en Old Trafford.