La Selección de Francia venció a Bélgica por la mínima para alcanzar los cuartos de final. Tras caer en la pasada Eurocopa en los penaltis de los octavos de final contra Suiza, alcanzan la penúltima ronda. Los de Deschamps a pesar de su poco brillo siguen superando rondas y ahora le tocará medirse a Portugal.
Francia sigue dejando dudas en cada uno de sus encuentros y es que aún no han marcado un sólo gol de jugada. En el primer encuentro, se midieron a Austria y vencieron gracias a un tanto de Wober en propia portería. En el segundo contra Países Bajos no pasaron del empate sin goles.
La fase de grupos la cerraron contra Polonia donde se pusieron por delante gracias a que Mbappé transformó de penalti. Sin embargo, los polacos con nada en juego acabaron empatando con la diana de Lewandowski desde los once metros. En su primera eliminatoria de esta Eurocopa 2024, a pesar de tener más ocasiones que los belgas no encontraron el gol hasta el 85′. Un tanto que llegó tras un remate de Kolo Muani, que fue desviado en Vertongher para acabar en la red.
El viernes volverán a jugar a las 21:00 horas. Los franceses Portugal, que llega tras derrotar a Eslovenia en la tanda de penaltis con un Diogo Costa, protagonista parando los tres lanzamientos.