El Bayer Leverkusen ha logrado ganar la Bundesliga por primera vez en la historia del club, acabando con la hegemonía del Bayern Múnich, que reinaba desde el año 2013 de manera seguida. Los de Xabi Alonso dependían de sí mismo para lograr ser campeones este domingo y no han fallado frente el Werden Bremen.
Triunfo por 5-0 al Werder Bremen. Se adelantaron a los 25 minutos con un tanto de penalti de Boniface. Mientras que en la segunda parte a media hora del final, Xhaka certificó el triunfo con un remate de primeras desde fuera del área. Sentenció el título Wirtz, que con tan sólo 20 año, anotó un hat-trick
Dos títulos más en juego
Los de Xabi Alonso siguen invictos y aún no han pérdido esta temporada 2023-24. Además están en los cuartos de final de la UEFA Europa League donde son uno de los favoritos para llevarse el título europeo. Además son finalistas de la DFB Pokal, que la disputarán el próximo 25 de mayo contra el Kaiserslautern de la segunda división de Alemania.
Lo próximo para el Bayer Leverkusen será viajar a Londres para disputar la vuelta de la UEFA Europa League en casa del West Ham. Defienden una ventaja de 0-2, que lograron sacar en el partido de ida en el BayArena.