Salah vuelve a hacer historia

Mohamed Salah es uno de los mejores jugadores de la última década, y es que a sus 31 años todavía sigue estando en la cima del fútbol mundial. El egipcio, consolidado ya como una de las mayores leyendas del Liverpool, no para de lograr hitos que le consolidan como uno de los mejores jugadores de la historia de la liga inglesa. De hecho, recientemente ha conseguido batir un récord digno de quitarse el sombrero.

El nombre de Mohamed Salah empezó a rondar por la cabeza de los amantes del deporte rey a partir del 2013, cuando todavía jugaba en el Chelsea. No obstante, no fue hasta su etapa en la Roma (2015-2017) cuando mostró la calidad que tenía en sus botas. 34 goles en dos temporadas le sirvieron para fichar por uno de los más grandes de la historia, el Liverpool. En el club inglés «la rompió», siendo bota de oro en varias temporadas, ganando una liga y llegando a dos finales de Champions League, de las cuales se llevó una.

El récord de Salah

El pasado jueves 26 de octubre, los «Reds» recibieron al Toulouse en Anfield para disputar un partido de frase de grupos de la Europa League. Los ingleses demostraron la buena forma en la que están esta temporada y lo bien preparados que van para esta competición. Los locales vencieron por cinco goles a uno, siendo el último el que más importancia tiene para los libros de historia. El tanto lo marco, como no, «El faraón» Mohamed Salah, y con este ya va 43 en todas las competiciones europeas. 43, se dice pronto, pero es que con ese número ya es el máximo goleador de la Premier League en Europa, justo un gol por delante de un tal Thierry Henry, que llegó hasta los 42.

Sin duda alguna, «el Rey de Egipto» va a seguir en la élite por muchos años más. Salah tiene tiempo de sobra para aumentar esta cifra, y por qué no, romper algún récord más y convertirse en el más grande de Anfield.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí