El Manchester City se ha clasificado a los cuartos de final de la FA Cup tras eliminar al Luton Town por 6-2. El gran protagonista del encuentro ha sido Erling Haaland, con cinco goles, junto a su socio Kevin de Bruyne, que ha dado cuatro pases de gol.
Tres goles de Haaland en 40 minutos
El Luton Town arrancó bien el encuentro yendo a por el partido y a por el City, a su propio campo. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos ya iban 0-2. El primero llegó tras salir bien jugado de atrás donde Kevin de Bruyne asistió a Haaland. El segundo gol con los mismos protagonistas donde el belga puso un buen balón al noruego que amplió la ventaja en el marcador.
Krul en un mano a mano evitó el tercer gol de Haaland. En la recta final de la primera parte, ambos técnicos tuvieron que realizar su primer cambio por las lesiones de Grealish y Bell. Haaland antes de finalizar la primera parte logró el hat trick tras otra asistencia de Kevin de Bruyne. Incluso hubo tiempo para otro gol más antes del descanso, ese fue para el Luton Town con un golazo a la escuadra de Clark para dar esperanza a los locales.
El noruego acabó con el intento de remontada del Luton Town
En el arranque de la segunda mitad volvió a marcar Clark para meter al Luton Town en el encuentro tras un error de Ortega. En seis minutos, disipó las dudas Haaland, marcando otros dos goles más, el cuarto tras la asistencia nuevamente de Kevin de Bruyne; y el quinto tras el pase de gol de Bernardo Silva.
A poco menos de 20 minutos del final Kovacic anotó el sexto para certificar la victoria para los sky blues. Antes de que Guardiola decidiera a realizar cambios, entre ellos quitando al hombre de la noche, Erling Haaland. El Manchester City durmió el balón en los últimos minutos, a pesar de que el Luton Town no dejó de pelear, al igual que su afición de animar.
El Manchester City se clasifica a los cuartos de final de la FA Cup donde ya esta clasificado desde el lunes el Coventry City. El próximo compromiso para los de Guardiola será disputar el derbi de Manchester el próximo domingo en el Etihad.