El Arsenal golea al colista y sigue la estela de Liverpool y City

La Premier League sigue estando en tres equipos. Tras las victorias del Liverpool y el Manchester City, el Arsenal no falló y goleó en la casa del colista, el Sheffield United. Un cuarto de hora le bastó para resolver el encuentro.

15 minutos fue suficiente para el Arsenal

El Arsenal salieron a arrasar desde el primer minuto y así lo hizo. No pudieron adelantarse en el marcador en el primer minuto con el lanzamiento al larguero de Saka. Si lo hizo a los cuatro minutos, Martin Odegaard. Tras el gol los gunners siguieron haciéndose dueños del balón, mientras que el Sheffield esperaba atrás.

En dos minutos dejaron el encuentro prácticamente sentenciado con el tanto en propia puerta de Bogle y la diana de Martinelli. Después del tercer tanto de los de Mikel Arteta, Chris Wilder decidió realizar un cambio buscando su reacción, algo que no encontró. El cuarto llegó antes de llegar a la media hora, después de una pérdida de balón en la salida del Sheffield y Havertz no falló en el mano a mano. En la recta final de la primera mitad, el Arsenal logró el quinto tras una llegada de Rice desde la segunda línea.

Ni los cambios fueron suficientes para evitar la goleada

La segunda parte arrancó con un triple cambio del técnico del Sheffield United, pero sin poder arreglar la situación. El Arsenal no dejo de pisar el acelerador, sabiendo lo que se juega. Y tras varias oportunidades, Ben White tras la asistencia de Havertz anotó el sexto.

Arteta con el encuentro ya resuelto decidió hacer rotaciones, uno de los que entró fue Thomas Partey, que volvía al terreno de juego casi cinco meses después. A partir de los cambios bajó el ritmo el Arsenal, aunque Grbic, ex del Atlético de Madrid evitó en varis ocasiones el séptimo tanto.

Con este triunfo el Arsenal sigue tercero con 61 puntos, a uno del Manchester City; y a dos del Liverpool, que es el líder. El próximo sábado recibirán al Brentford en el Emirates Stadium, en una jornada que podrían aprovechar los de Arteta, ya que los dos primeros se enfrentan.

Últimas Noticias