El caso de Paul Pogba con la justicia se enmaraña cada día más

Para un futbolista, una lesión ya es, de por sí, un asunto no menor. Pero, si a esto se suma el estar envuelto en un caso de extorsión, la mezcla adquiere proporciones épicas. Sobre todo, si se le agrega un familiar presuntamente involucrado. Esto es lo que le está ocurriendo a Paul Pogba, jugador de la Juventus de Turín, que pasa por momentos personales muy difíciles.

Poco a poco se han ido conociendo detalles de lo acontecido, aunque todo se encuentra, actualmente, bajo investigación. Hoy, el diario francés Le Monde publicó declaraciones ofrecidas por el jugador, el pasado nueve de agosto, a los investigadores. En la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado, Pogba narró el calvario al que se vio sometido.

El 19 de marzo de 2022, Pogba compartió algunas horas con un amigo de su infancia. Cerca de la medianoche, mientras se preparaba para regresar a su hotel de París, otros amigos lo condujeron a un apartamento. Ahí, Adama C. y los hermanos Roushdane y Machikour K., le obligaron a apagar su teléfono. Luego, aparecieron dos hombres armados y equipados, además, con capuchas y chalecos antibalas. En ese momento, el mencionado Roushdane, exigió el pago de trece millones de euros, incluidos tres en efectivo, por la protección que los dos hombres le habrían brindado durante años.

Por si esto fuera poco, este fin de semana quedaron imputados cinco sospechosos. Uno de ellos, resultó ser su hermano Mathias Pogba. Algo que ocurrió, tras varios días bajo custodia policial, para luego pasar a prisión provisional. Se conoció que este se enfrenta a cargos de “extorsión en banda organizada” y “participación en asociación delictiva con miras a preparar un delito”.  Su abogado, Yassine Bouzrou, ya salió al paso y, ante este hecho, señaló: “Rechazamos esta decisión y se hará todo lo posible para garantizar que el señor Pogba sea liberado rápidamente”.

A pesar de las declaraciones del abogado, las cosas no lucen nada bien para Mathias Pogba, pues el 27 de agosto publicó un vídeo que prometía revelaciones sobre su hermano. Le Parisien afirma tener información de que ya él admitió tener la iniciativa de realizar dicho vídeo. Sin embargo, al parecer, durante la audiencia de los investigadores, Paul había dicho que su hermano estaba bajo presión de personas que querían sacarle dinero.

En Francia se cree que Mathias podría ser el punto de enlace con los extorsionadores porque era el único que conocía los horarios de su hermano. Además, llama la atención la facilidad con la que se localizó a Paul. Si a esto se le suman sus publicaciones en redes sociales donde, entre otras cosas, señaló que este habría recurrido a la brujería para lesionar a su compañero Mbappé, sus perspectivas no son nada halagadoras.

Por lo visto, el asunto está muy lejos de resolverse. En la medida que avancen los días, seguramente se continuarán desvelando detalles del caso. Ahora bien, no será hasta que Paul pueda superar la lesión que le ha impedido jugar, que sabremos qué tanto habrá sido afectado por esta situación. Una que, lamentablemente, surge a una edad donde el futbolista suele alcanzar su madurez profesional. Amanecerá y veremos.

Estos son los jugadores más decisivos de las cinco grandes ligas

Esta semana se paran las competiciones ligueras puesto que hay parón internacional donde las Selecciones clasificadas para el Mundial ultiman los detalles para el torneo. Al final de esta primera parte de la temporada ya hay jugadores que están comenzando a ser decisivos en las cinco grandes ligas. Estos son Neymar, Leo Messi, Haaland y Lewandowski.

1. Neymar

Buen arranque del delantero del París Saint Germain. El brasileño ahora mismo encabeza la clasificación con ocho dianas y siete asistencias en la Ligue 1, aunque el ex jugador del FC Barcelona ha marcado también un gol en la Champions League y dos en la Supercopa de Francia, además de repartir dos asistencias en las competiciones mencionadas. Neymar está a solo dos goles de superar los registros de la campaña pasada en la que anotó 13 dianas.

2. Haaland

El nuevo jugador del Manchester City se ha adaptado a Inglaterra a la perfección. El delantero noruego lleva en la Premier League 11 goles y una asistencia. A esta cifra hay que añadir los tres goles de la Champions League. El ariete lleva siete jornadas consecutivas mandando el balón a la red en competición oficial.

3. Leo Messi

Segundo jugador del París Saint Germain en esta lista, el delantero argentino lleva más asistencias (7) que goles (4). Además ha marcado un gol en Champions League y otro en la Supercopa de Francia, que le colocan a solo cinco tantos de igualar la cifra de la campaña anterior.

4. Lewandowski

El delantero polaco se ha adaptado bien al plantel de Xavi, este es el único jugador de LaLiga en esta lista. Lewandowski ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias en la competición liguera. Además ha anotado tres goles en la máxima competición europea.

Estas son las ligas en las que se juega más y menos en Europa

La temporada 2021/2022 ha concluido y en poco tiempo arrancará la siguiente campaña. En la próxima temporada se tendrá el objetivo de que se juegue más y haya menos perdida de tiempo en los encuentros.

Opta ha realizado un informe cuantos minutos se juegan en las cinco grandes ligas de Europa, y tras analizar todos los encuentros se ha llegado a la conclusión que en la Liga Española es donde se juega menos: con una media de 53’21 minutos por partido, es decir no se llega ni a la hora de encuentro.

Mientras que en lado contrario está la Ligue 1, es la que más con un total de 56’18 minutos, más de tres minutos de diferencia con LaLiga Santander. A la liga francesa le siguen la Premier League con 55’07 minutos, la Serie A, 54’40 y la Bundesliga con 54’27 minutos.

Aunque es cierto que en está temporada los árbitros han añadido más tiempo de prolongación para poder combatir el tiempo perdido durante los encuentros, este problema sigue existiendo y en LaLiga Santander se juega muy poco. Por está razón hay muchos especialistas que piden que se cambie la normativa en el fútbol y los partidos sean a tiempo parado.

Kingsley Coman ya tiene más títulos que años

El Bayern Múnich logró su décima Bundesliga consecutiva al ganar este fin de semana por 3-1 al Borrusia Dortmund, que es el segundo clasificado. Por lo que los bávaros a falta de tres jornadas del final ya han completado la temporada, debido a que están eliminados de la Champions League y la DFB Pokal.

Uno de los integrantes de la plantilla del Bayern Múnich hace historia al lograr su número 26 título con solo 25 años, es decir tiene más trofeos en su palmarés que años. Este jugador es Kingsley Coman, que con el conjuntó alemán ya ha ganado 18 títulos.

Además, otra de las particularidades es que el extremo francés ha ganado todas las ligas que ha disputado desde que debutó en el año 2013. En su primer año militó en el París Saint Germain y ganó la Ligue 1, repitiendo la posterior temporada. Seguidamente se marchó a la Juventus, dos temporadas, ganando en ambas la Serie A. Por último, en las seis temporadas que ha jugado en el Bayern Múnich ha ganado la Bundesliga, todos los años.

Coman y sus compañeros ya piensan en el partido del Mainz, el próximo partido que se jugará el sábado a las 15:30 horas. Un encuentro descafeinado de la antepenúltima jornada de la Bundesliga, ya que ninguno de los dos equipos se juega nada

Un jugador del Spezia entró con un pendiente y tuvo que ser sustituido

El Spezia y el Inter de Milán se enfrentaron en el partido correspondiente a la jornada 33 de la Serie A. Un encuentro que se disputó en el Stadio Alberto Picco.

El choque de la Liga Italiana transcurría por e minuto 60, cuando se produjo algo excepcional en el mundo del fútbol. Nzola ingresó al terreno de juego por Manaj, pero cuando lleva unos minutos en el terreno de juego, el árbitro principal se percató que el futbolista llevaba un pendiente, por lo que le dijo que saliera del campo para quitárselo. En los minutos siguientes, el cuerpo técnico ayudó a quitarle el pendiente al jugador, pero no podían, por lo que diez minutos más tarde el entrenador decidió sustituirlo por Antiste para no tener que quedarse con diez jugadores.

En lo deportivo, el Inter de Milán se impuso por 1-3 en casa del Spezia y ya se encuentran en segunda posición a tres puntos del líder, que es el Milán. Mientras que el equipo dirigido por Thiago Motta se encuentra en decimoquinta posición con 33 puntos, con nueve puntos de ventaja respecto a la zona del descenso.

Mourinho les aconsejó a sus jugadores que se fueran a la Serie C

La Roma cayó en los cuartos de final de la Coppa Italia frente al Inter de Milán por 2-0. Algo que no le gustó a Mourinhó, el técnico de la Roma, y lo pagó con sus jugadores tras la finalización del choque.

El técnico portugués se volvió a reencontrar con los aficionados del Inter de Milán, que le agradecieron con aplausos y los cánticos por todo lo que hizo el club. El diario italiano, Il Corriere dello Sport ha filtrado lo que dijo Mourinho a sus futbolistas al acabar el choque: «Quiero saber por qué, jugando cara a cara con el Inter, os cagásteis en los primeros diez minutos. Y luego quiero saber por qué, también contra el Milan, os cagásteis en 10 minutos».

La tensión fue yendo en aumentó, según este medio de Italia, e incluso le pidió a sus jugadores que se marcharan a la Serie C: «Quiero saber por qué durante dos años os habéis mostrado pequeños frente a los grandes. Si somos pequeños, los árbitros nos tratan como pequeños. Tratan a la Roma como a un niño. El Inter es un súper equipo, los teníais enfrente y en ves de ir a por ellos, os cagásteis. El mayor defecto de un hombre es la falta de huevos, la falta de personalidad. ¿Tenéis miedo de partidos como este? Pues id a la Serie C, donde nunca encontraréis equipos campeones, los mejores estadios ni la presión del gran fútbol. Sois gente sin cojones«.

La Roma se encuentra séptimo en la clasificación de la Serie A, a cuatro puntos de puestos de Europa League y cinco de los de Champions. Los de Mourinho buscarán reaccionar tras ser eliminados ganando al Sassuelo, el próximo domingo a partir de las 18:00 horas.

El vestuario del PSG, un vestuario complicado

El PSG es un equipo repleto de estrellas. Una plantilla con jugadores como Neymar, Mbappé, Leo Messi o Ángel Di María, entre otras tantas estrellas. El último mercado de verano sirvió al club parisino para apuntalar una plantilla de muchos quilates. Donnarumma, Sergio Ramos, Wijnaldum y Achraf Hakimi, fueron, sumadas a la del siete veces campeón del Balón de Oro, Lionel Messi, las incorporaciones «galácticas» que realizaron los parisinos para poder aspirar a todo y ganar esa ansiada Champions League.

Tantas estrellas en un mismo vestuario puede traer problemas internos entre las mismas. Y en el vestuario del PSG ya habrían ocurrido una serie de acontecimientos que habrían sembrado cierto malestar entre los jugadores del plantel. Según ha desvelado el medio francés, L’Equipe, existirían «tensiones internas entre diferentes clanes de jugadores, conflictos por los privilegios de unos y otros, ausencias injustificadas y fiestas sin permiso que pueden dinamitar la buena campaña del conjunto galo.

El primero de los problemas aparece en la portería. Keylor Navas contaba con la total confianza de Maurico Pochettino y en ningún momento solicitó el fichaje de Donnarumma. El campeón de la última Eurocopa con Italia y el costarricense habrían aceptado el luchar por la titularidad a principios de temporada y su técnico optó por la rotación entre ambos arqueros. Con esto empezaron los problemas. «No sé si esta situación se ha convertido en un problema, pero todos saben cómo va a terminar esta historia. Todo se decidirá a favor de Gianluigi», declaró Mino Raiola, representante del guardameta italiano en la RAI. Todo se habría agravado más cuando tras el choque ante el Niza, el arquero suplente del equipo rival, Bulka que está cedido por el PSG, se acercó a Navas para saludar. Según un testigo de la escena, Keylor miró a Donnarumma y respondió:  «Los mejores porteros del mundo llevan esta marca«, haciendo referencia a la marca de guantes que comparten patrocinio el tico y el arquero del Niza; Donnarumma viste Adidas.

El diario francés, habla también de los diferentes clanes que hay formados en el vestuario del PSG. Por un lado, se encuentran los franceses y por otro los sudamericanos y allegados como son Draxler y Wijnaldum. Todo este ambiente haría que se alejase aún más la renovación de Mbappé con su actual club. Por tanto, esta división acerca un poco más al delantero francés al Real Madrid y lo aleja de tierras parisinas.

Otro de los temas que destaca en su artículo el diario L´Equipe, es el miedo que existe con la figura de Neymar. El brasileño parece no haber aceptado del todo su nuevo rol dentro del equipo y ya estuvo a punto de ser sancionado por su actitud a comienzos de temporada. El último episodio feo que tuvo Neymar con su club actual, fue no presentarse a un acto obligatorio con patrocinadores del club. Finalmente, no vio sanción por ello y se dijo que el brasileño no acudió porque no sabía si tenía que realizarse un test Covid o no esa mañana y esto enfadó a la estrella del PSG.

Un problema que viene de años anteriores es el de los privilegios dentro del vestuario. En este caso, con las fiestas. Según se ha publicado en el informe que ha redactado el diario galo, en uno de los últimos entrenamientos del PSG, dos jugadores sudamericanos acudieron al entrenamiento visiblemente cansados tras haber salido la noche de antes de fiesta y decidieron no entrenar. Esto si comunicarlo al cuerpo técnico, ya que disponen de ese privilegio. Otra fiesta que causó revuelo dentro del plantel fue la de la consecución del séptimo Balón de Oro de Messi. Al día siguiente de este suceso, Leandro Paredes y el propio Leo Messi no se entrenaron por, según el club, «síntomas de gastroenteritis». Esto sentó algo mal y se reclamó más mano dura de Leonardo, director deportivo de la entidad, y Mauricio Pochettino.

Por último, la figura, siempre polémica, de Mauro Icardi también se encuentra señalada. Este solicitó tres días libres para poder viajar a Italia para arreglar la situación de su matrimonio con Wanda Nara, tras una infidelidad de esta. El que el jugador argentino pudiera viajar a tierras italianas para poder solucionar su situación sentimental no sentó nada bien entre los jugadores de ese vestuario.

Tener tantas estrellas en un mismo plantel no es garantía de éxito asegurado y esto lo está viviendo en sus propias carnes el PSG. Aún estamos a mitad de temporada y ahora viene la parte donde se consiguen levantar títulos. Veremos como le va finalmente a una plantilla llena de estrellas, pero que de puertas para dentro no funciona.

Foto vía: PSG.

Polémicas declaraciones de Buffon, sobre Cristiano Ronaldo

Buffon, actualmente milita en el Parma, equipo que milita en la Serie B. El portero italiano disputó 16 temporadas en la Juventus, siendo una leyenda tanto en su selección donde el jufgador con más partidos disputados como en la Vecchia Signora.

En una entrevista Gianluigi Buffon cargó contra Cristiano Ronaldo y su llegada a la Juventus: «Llegamos a la final de la Champions en 2017 porque éramos un equipo lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Ronaldo«. Además seguió atizando al delantero portugues con las siguientes declaraciones: «La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó, que fue el que estuve en el Paris Saint-Germain, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo«.

Por otra partre, el guardameta de la Parma habó sobre sus planes en el futuro y su motivo, porque sigue siendo jugador: «Si me preguntas por lo que haré mañana, la verdad no sé si seré dirigente o técnico. Conociéndome creo que lo que quiero es mejorar. El hecho de no haber ganado la Champions League es lo que mantiene a mi espíritu competitivo vivo. Me mantengo en forma y respeto mi profesión por ello. A lo mejor si hubiese ganado la Champions League ya estaría retirado porque no tendría algún objetivo importante en conseguir».

Estas declaraciones de Buffon se suman a la de Bonucci, que en semanas anteriores ya dijó que con la llegada de Cristiano Ronaldo «el equipo de Turín se relajó, porque creían que con él ya era suficiente para ganar».

La Juve, cerca de la Serie B italiana

Continúan los problemas para la Juventus. En los últimos días, el club ha estado bajo investigación por falsedad documental y fraude a la hora del intercambio de jugadores en la ventana de fichajes. Una de las operaciones que ha estado bajo la mira de la fiscalía ha sido la operación Pjanic-Arthur que se llevó a cabo con el Barça, pero no es la única.


Se cree que los turineses han estado en los últimos tres años inmersos en la compraventa de jugadores con el mismo valor de mercado que no provocaban movimientos de dinero, lo que provocaba un efecto positivo en los balances.

Ahora, desde la Asociación de Consumidores italiana, se está pidiendo el descenso de los de Turín a la división de plata. «Si se confirman las acusaciones, el club deberá descender y se le deberán revocar los últimos títulos. Se falseó la lícita competencia entre clubes», asegura la Asociación.

«Las acusaciones son muy graves y abren dudas sobre los últimos campeonatos de fútbol, incluso porque, como sabemos, existió un auténtico dominio bianconero en los últimos años. Si la Juventus se hubiera beneficiado ilegalmente respecto a los clubes rivales con operaciones de ese tipo, entonces los últimos campeonatos serían irregulares y, de paso, la Federación deberá intervenir y sancionar a los responsables. El club, más allá que las personas, no puede escapar de los castigos», agregó en su comunicado.

No es la primera vez que la entidad se enfrenta a una sanción similar. En 2006, tras salir a la luz el fraude deportivo en el que participaron varios equipos, descendió de categoría y perdió los dos últimos títulos ligueros que había conseguido

Lozano pide salir a un club más grande, pero después recula

El Nápoles es el líder de la Serie A con 32 puntos empatado a puntos con el Milán. A pesar de eso hay una jugador del conjunto napolitano que quiere marcharse a un club más grande, este es Hirving Lozano, que tiene contrato hasta el año 2024.

El futbolista internacional méxicano habló en una entrevista de TV Azteca Deportes y donde hizó unas declaraciones que parecían hacer ver que quería marcharse del conjunto italiano: «Creo que soy parte de un club muy competitivo con compañeros muy fuertes, y en eso ha crecido mucho. Pero la verdad es que me gustaría ir a jugar a otro club más grande. Considero que soy un jugador muy competitivo y con objetivos claros, la verdad es que siento que estoy en un buen nivel y me gustaría dar este paso. Vayamos, sin embargo, paso a paso, ahora tengo que mejorar lo máximo posible en a nivel personal y futbolístico y espero que pueda suceder pronto».

Sin embargo, tras el revuelo que ha producido estas polémicas declaraciones, el delantero de México ha subido en Instagram una publicación donde ha escrito lo siguiente: «Mis palabras pueden ser sustraídas del contexto real y alguien con un afán distinto al de hacer la correcta interpretación, con querer o sin querer, las tergiversa. No es mi intención aclarar o retractarme de algo que no dije. Me interesa más que los hechos hablen por sí solos. Estos son los hechos: Vivo en Nápoles, mis hijos crecen, aprenden y hacen amigos en Nápoles, las amigas de mi mujer son Napolitanas, mis vecinos y amigos son Napolitanos, los más bellos momentos de mi vida reciente han transcurrido en Nápoles».

Lozano en principio estará disponible para jugar el encuentro tan importante que tiene su equipo este fin de semana contra el Inter de Milán, un choque entre el primero y el tercero de la Serie A. El encuentro se disputará el domingo a partir de las 18:00 horas en el Stadio Giuseppe Meazza.

Las duras palabras de Mourinho a sus jugadores tras la derrota en Conference League

El pasado jueves 21, la Roma de José Mourinho cayó derrotada por seis goles a uno frente al Bodo Glimt noruego. Esta derrota ha pasado a convertirse en la mayor goleada que ha recibido Mou como entrenador y ha dejado evidentes heridas en la plantilla y cuerpo técnico. Ya tras finalizar el choque, el portugués, dejó algunas pullitas para los jugadores que habían recibido la goleada:  «Hay una enorme diferencia entre 12-13 jugadores y el resto«, «ahora entienden por qué siempre juegan los mismos», fueron algunos de los titulares que dejó en el postpartido.

Según ‘Corriere dello Sport‘, en el descanso del encuentro, Mourinho atacó directamente a varios de sus jugadores con frases como esta: «Entre vosotros hay gente que no jugaría tampoco aquí en Noruega, tampoco en la Serie B«; al término del descanso el equipo italiano solo iba perdiendo por dos goles a uno. Tras la reanudación del partido los de Mourinho encajaron cuatro goles siendo ya el resultado final el de 6-1. Intentó cambiar el rumbo del choque tras el descanso, pero ni con los jugadores más titulares ya sobre el verde, no pudo hacer nada para evitar la catástrofe.

Tras esto, el conjunto italiano queda segundo en su grupo de Conference League con 6 puntos, uno menos que el líder que es el Bodo Glimt con 7. Los de Mou dependen de sí mismos para poder continuar en la competición y poder pasar como líderes del grupo, pero la imagen dejada en Noruega fue bastante pobre y deja al descubierto las carencias de esta Roma.

Foto vía: AS Roma.

Osimhen, el delantero de moda en la Serie A

El Nápoles cuenta en sus líneas con una de las grandes sensaciones de esta Serie A, Victor Osimhen. Llegó al club napolitano el verano pasado por unos 50 millones de euros que ahora está justificando el jugador nigeriano.

El delantero de Spalletti ha anotado ya seis goles en seis encuentros disputados esta temporada. Algunos lo comparan y lo nombran como el nuevo Lukaku de la Serie A. Gracias a sus goles los napolitanos marchan líderes con dos puntos de ventaja sobre el Milán y cuatro sobre el Inter, sus inmediatos perseguidores.

Comenzó a destacar en el mundial sub-17 con Nigeria. Su gran actuación en ese mundial despertó el interés de grandes clubes europeos y fue el Wolfsburgo el equipo que terminó fichándolo. Con los alemanes no cuajó y se marchó cedido al Charleroi de Bélgica donde mejoró notablemente su rendimiento. Tras su paso por tierras belgas fichó por el Lille donde terminó de romper para ser fichado por el Nápoles posteriormente.

Di Laurentiis, propietario del Nápoles, pagó el verano pasado la cantidad de 50 millones de euros por el atacante nigeriano convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del club. 10 goles en 24 partidos fueron sus registros la temporada pasada. Esta temporada parece haber roto al fin y se está saliendo con sus actuaciones, acumulando ya 6 goles en 6 partidos. Goles repartidos entre Serie A (4 goles) y Europa League (2 goles). Parece ser que esta temporada puede ser la de consagración para él.

Foto vía: Napoli.

P