Una posible alternativa al cierre de Mestalla

Ante el cierre de las puertas de Mestalla para el Valencia – Atalanta del próximo 10 de Marzo, debido al coronavirus, el Valencia CF ha encontrado una posible solución para que, al menos unos pocos aficionados, puedan asistir al encuentro.

Dicha idea trata de limitar la entrada al estadio, de forma que solo puedan acceder los abonados siempre y cuando presenten el DNI para confirmar que no es otra persona la que utiliza el abono, por lo que, tanto aficionados italianos como aquellos que compraron la entrada en taquilla, no podrán asistir.

En estos momentos, el club estudiará a fondo esta propuesta para, posteriormente, trasladarla a la Conselleria de Sanitat y el Ministerio de Sanidad.

Aun así, y a pesar de las instrucciones que la Conselleria de Sanitat ha dado, la propia UEFA no se ha manifestado al respecto por lo que el cierre, tanto de Mestalla como del Coliseum Alfonso Pérez, aún no son oficiales.

Aprovechando esta situación, las peñas valencianistas han propuesto más de una solución con tal de evitar el cierre de las gradas: «Pese a que estamos de acuerdo en tomar medidas para evitar contagios, antes que cerrar un estadio de fútbol deberían plantearse muchas otras medidas, cancelar vuelos, controlar más la llegada de personas de zonas de riesgo». 

Además añadieron: «¿Por qué no se limitan los viajes de las personas, las reuniones sociales, los trenes, metros, colegios, universidades…? Sería entonces lógica la actuación por parte del gobierno, pero la incoherencia solamente les ha llevado a cerrar nuestro estadio».

Sea como fuere, habrá que esperar a la decisión de la UEFA, ya que ellos tendrán la última palabra en este tema, aunque sí parece, que la medida de cerrar ambos estadios es algo precipitada e injusta para todo aquel aficionado que desee acompañar a su equipo en partidos tan importantes como los que se avecinan.

Últimas Noticias