El CD Leganés confirma un nuevo caso de Covid-19

Una vez que ya se ha hecho oficial la suspensión de LaLiga durante las dos próximas semanas, la mayoría de clubes están tomando medidas para evitar contagios de jugadores y trabajadores. A pesar de esto, siguen apareciendo posibles contagiados.

El director general del CD Leganés, Martín Ortega, ha dado positivo en Covid-19. Así lo comunicaba el club: «A lo largo de la tarde-noche de ayer el club recibió la información de que el director general Martín Ortega daba positivo en el test de Coronavirus».

El club madrileño no ha tardado en tomar decisiones y así lo ha explicado en un comunicado oficial: «Las personas que han mantenido un contacto directo con dicha persona han extremado sus medidas de control y se han puesto en cuarentena. La primera plantilla y el cuerpo técnico no han mantenido un contacto directo con Martín, pero aún así se han suspendido las actividades comunes y el primer equipo no volverá a entrenar hasta que no tengan confirmación de que ningún jugador ni miembro del staff está contagiado».

Más casos de Covid-19 en el mundo del fútbol

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, también ha dado positivo en el test del Coronavirus. Hudson-Odoi, futbolista del Chelsea también ha dado positivo recientemente. Estos casos se unen al de Daniel Rugani, futbolista de la Juventus, que fue el primer caso conocido en el mundo del fútbol.  

A lo largo de esta semana todos los clubes de España han estado aumentando notablemente las medidas de seguridad, incluso suspendiendo los entrenamientos. En España fue el Real Madrid el primer equipo en ponerse en cuarentena, al descubrirse un caso de Covid-19 en un jugador de la sección de Baloncesto.

(Imagen vía @CDLeganes )

Últimas Noticias