El jugador argentino del Valencia FC, Ezequiel Garay, ha confirmado este domingo por sus redes sociales que ha dado positivo en el test del Coronavirus. Con esto, se ha convertido en el primer jugador de LaLiga en estar contagiado de esta enfermedad, además de en la Premier League y en la Serie A, donde ya se han dado casos algunos de jugadores infectos.
Garay es un jugador muy importante para el Valencia. Es un defensa que va muy bien de cabeza y las acciones aéreas, tanto defensivamente como ofensivamente, con los pies a veces le cuesta la salida de balón pero siempre tiene seguridad a la hora de decidir sus acciones. Este defensor no es un central muy rápido pero aún así va bien al corte y en las acciones de contacto cuerpo a cuerpo las suele ganar por su gran físico.
El argentino llevaba un mes y medio fuera del equipo, entrenando en la ciudad deportiva del club ché por una lesión de rodilla. Este ya quiso mandar un mensaje de tranquilidad por redes sociales: “Está claro que el 2020 lo he empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento, estar aislado».
Tamara Gorro, su esposa, es una tertuliana y modelo española. Esta fue la primera en mandar un mensaje de apoyo hacia el futbolista argentino en el que decía: «Lucha, fuerza, constancia, rendirse nunca», publicado tanto en Instagram como en Twitter.
Además, el club valenciano ha confirmado los casos de hasta dos futbolistas más, Gayá y Mangala, el delegado Camarsa y un componente del cuerpo técnico, Aliaga.
Es el primer caso positivo de un futbolista y llega después que el Covid-19 afectara al jugador de baloncesto Tray Thompkins (Real Madrid), dos integrantes del cuerpo técnico y la dirección deportiva del Alavés y el director general del Leganés.