El Alavés registra 15 casos positivos tras las pruebas del COVID-19

Desde el sábado pasado, España se encuentra en un estado de alarma a causa de un virus que comenzó en Wuhan, conocido con el nombre de COVID-19.

Hace unas horas, el grupo Alavés-Baskonia, sociedad que agrupa a los principales equipos de fútbol y baloncesto de Vitoria, ha anunciado que 15 personas han dado positivo en Coronavirus, aunque todos ellos asintomáticos.

Precisamente el pasado sábado ya conocíamos la noticia de que dos miembros de la estructura técnico-deportivo del Alavés daban positivo tras realizarse las pruebas para el COVID-19. Tras este hecho, el club comunicó que el lunes se llevarían a cabo las pruebas al resto de los miembros.

Tres de ellos son futbolistas del equipo de Asier Garitano, aunque no se cuenta con ningún afectado en la plantilla dirigida por Dusko Ivanovic. Además, se suman la cantidad de siete miembros del cuerpo técnico, aunque no se sabe el nombre de ninguno debido a que la entidad no ha hecho público sus nombres.

El club ha hecho pública la noticia a través de sus redes sociales: “El club tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagio”.

https://twitter.com/Alaves/status/1240272241759223808?s=19

Vitoria es uno de los focos de contagios más importantes de España. Álava registra 545 positivos con 196 hospitalizados y 27 fallecidos. Las autoridades vascas han advertido que el pico está aún por llegar tras aumentar 71 afectados en las últimas 24 horas.

Últimas Noticias