El dueño de la Juventus dona 10 millones a la lucha contra el COVID-19

Uno de los países que están siendo más castigados en estas últimas semanas a causa del COVID-19 es Italia.

La familia Agnelli no podían mirar a otro lado en estas circunstancias. Por ello, han llevado a cabo una gran donación económica de unos 10 millones de euros. Esta cantidad será destinada a los servicios sanitarios del país para que puedan nutrirse de elementos con los que ayudar en la lucha contra la pandemia, que ha afectado a más de 30.000 personas. Concretamente, van a centrar esta ayuda a la zona de Turín y el Piamonte.

Los Agnelli son los máximos accionistas del grupo FIAT Chryler, dueños de Ferrari y la Juventus, y participantes en otras muchas entidades ligadas a la producción, los servicios y el deporte.

Desde la fábrica de EXOR y sus subsidiarios han creado 150 ventiladores hospitalarios y otro material médico que han obtenido de distintos suministradores internacionales. además, la compañía Leasys de alquiler de coches ha donado a la Cruz Roja italiana y a la ANPAS (Asociación Nacional Italiana de Asistencia Pública) una flota de vehículos para la distribución de comida y medicinas a los enfermos.

Además de todo esto, los dueños de la Juventus se han comprometido a mantener contacto constante con las autoridades italianas con el objetivo de ayudarles en los servicios de vigilancia, y pondrán toda su capacidad de importación para conseguir equipamiento médico de manera internacional, siendo libre de gastos para el gobierno.

Últimas Noticias