El ‘Chimy’ Ávila, la gran sensación de LaLiga

Una de las grandes sensaciones de LaLiga y del Osasuna está siendo, sin ninguna duda, Luis Ezequiel Ávila, más conocido como el ‘Chimy’ Ávila. Su esfuerzo y su olfato goleador ha hecho  ganarse a pulso la total confianza del técnico del Osasuna, Jagoba Arrasate, y de la mayoría de los aficionados ‘rojillos’.

Después de una magnífica temporada con el Huesca, el delantero argentino despertó el interés de varios clubes grandes de Europa, aunque finalmente se decantó fichar por el Osasuna por tan solo 2’7 millones de euros. Y no salió caro ya que, al parecer, la pieza que les ha hecho ponerse en buenas zonas de la competición española, con 34 puntos, ha sido el propio ‘Chimy’ Ávila. El ‘comandante’, durante esta temporada, ha sido capaz de explotar su gran olfato goleador después de haber marcado 9 goles y de haber repartido 3 pases de gol en sus 20 partidos de este presente curso.

Una de sus principales características que le han llevado a LaLiga ha sido su increíble capacidad física y gran trabajo tanto individual como colectivamente dentro del terreno de juego. Junto a ello, el Chimy Ávila ha podido adquirir capacidades de potencia, buena movilidad por las líneas ofensivas, conexión con sus compañeros de campo, presión para dificultar la salida de balón desde atrás del rival y olfato goleador, mucho olfato.

Actualmente, el delantero argentino se encuentra en un proceso de recuperación tras haberse lesionado en el encuentro ante el Levante.  El ‘Chimy’ sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que, a priori, le dejaba sin jugar lo que restaba de temporada. No obstante, ante el parón de las competiciones a causa del coronavirus, aún está a tiempo de recuperarse y volver a pisar el césped.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí