Suspensión temporal de sueldo a los jugadores del Lyon

La situación global que se está viviendo en estas semanas con respecto al COVID-19 es mucho más grave de lo que se pensaba que sería.

El primer país que se vio obligado a parar su ritmo de vida fue Italia y, posteriormente, España. Hace unos días, se hacía manifiesto la noticia que anunciaba la decisión de Francia de tomar las mismas medidas que los anteriores países.

Esta decisión afecta a muchos grupos y uno de ellos es el fútbol. A través de un comunicado por las redes sociales, el Olympique de Lyon ha anunciado la suspensión temporalmente del sueldo y salario a sus futbolistas. La Ligue 1 está adoptando medidas de este tipo con el objetivo de reducir gastos en una temporada donde está sufriendo muchas pérdidas debido al parón de la competición.

El comunicado decía lo siguiente: “Dadas las medidas tomadas por las autoridades para combatir la propagación del COVID-19, y debido a que han sido suspendidos todos los entrenamientos y las competiciones a nivel nacional, debemos anunciar que hemos puesto a todo el personal deportivo a un paro parcial y a una suspensión temporal de sueldo y salario”.

https://twitter.com/OL/status/1240352667857293313

En caso de producirse un despido temporal, una especie de ERTE en España, el Estado de Francia deberá pagar un 4,5% sobre el salario mínimo a los futbolistas. Además, la diferencia entre la cantidad que falta por pagar (un 70% ya que con el dinero del Estado no sería suficiente), la entidad deberá de pagar el resto.

Últimas Noticias