Introducción
La gesta del Granada ya se cocía a fuego lento desde el año pasado, donde a manos del “arquitecto” Diego Martínez consiguieron el ansiado ascenso. En primera, la cosa no cambiaría, ya que, después de un comienzo vertiginoso donde el equipo fue como una bala, se afianza en posiciones más cercanas a UEFA Europa League que al propio descenso -algo impropio de un recién ascendido- A esto, hay que sumarle la gran gesta de llegar a las semifinales de Copa del Rey, y estar a minutos de alcanzar la final.
Estilo de juego
El equipo de Diego Martínez se puede caracterizar por una defensa rocosa dirigida por Germán, un mediocampo muy trabajador tanto en defensa y ataque, y por último, un punta y dos bandas que suben como “balas” a la contra. Con esta premisa, podemos recordar partidos como el 2-0 frente al Barcelona en LaLiga (con una defensa infranqueable) y el nombrado antes partido de Copa del Rey frente al Athletic en el Nuevo los Cármenes, (donde hicieron un ataque casi perfecto).
Claves ofensivas
Si hablamos de ataque no podemos olvidarnos de jugadores como, el joven Carlos Fernández, el veterano Roberto Soldado, Antonio Puertas y por último un goleador Darwin Machís. Estos jugadores forman la letal ofensiva que ha conseguido que un recién ascendido como el Granada pueda colocarse a día de hoy noveno en la clasificación.
Claves defensivas
Por lado, tenemos en la defensa a jugadores como Germán, Duarte, o el recientemente adquirido por cesión Jesús Vallejo. Defensas que ayudan mucho en la salida de balón de tres centrales que tiene Diego Martínez.
Previsión antes de la temporada
La temporada al comienzo tenía un único objetivo. La permanencia, objetivo, que fue a más con el paso de las jornadas y la suma de victorias.
También, si hablamos de fichajes claves, pueden venir nombres como los cedidos Carlos Fernández (por parte del Sevilla) y Jesús Vallejo (por parte del Madrid)
Objetivo
Recalcar que el Granada ha superado con creces su objetivo inicial, y su actual objetivo hasta final de temporada (si se juega) sería luchar por una plaza de UEFA Europa League.
Previsión hasta final de temporada
Por último, el Granada, con el objetivo ya cumplido con creces debe centrarse en planificar una buena próxima temporada. Intentando enamorar con su juego y con sus números a buenos jugadores que se quieran montar en el carro de la próxima campaña.