Ander Barrenetxea, regate y velocidad para los donostiarras

Tras convertirse en el segundo jugador más joven en debutar con la Real Sociedad, Ander Barrenetxea se ha asentado en la plantilla del primer equipo definitivamente. Extremo rápido con regate que puede aportar mucha verticalidad al equipo txuri-urdin. Una nueva perla que emerge de Zubieta con un tremendo potencial para consagrarse en la primera división del fútbol español. Regate y velocidad para el conjunto txuri-urdin.

Canterano del club donostiarra, Barrenetxea ha pasado por todas las categorías del club hasta conseguir ficha del primer equipo a comienzos de esta misma temporada. En verano de 2018, el bueno de Ander daba el salto al Juvenil A de la Real Sociedad. En tan solo 12 meses consiguió quemar por completo su etapa como juvenil para dar el salto a la Real Sociedad B. Un rendimiento notable le llevó a tener la oportunidad de debutar en la máxima categoría nacional en Anoeta frente al Deportivo Alavés. Fue un 21 de diciembre y apenas quedaban seis días para que el extremo vasco cumpliera 17 años.

Siguió acumulando minutos con el primer equipo hasta anotar su primer gol contra el Real Madrid en la recta final del campeonato doméstico. A final de dicha temporada, la directiva le comunicó al canterano su ascenso definitivo al primer equipo, Ander ya estaba preparado para jugar en primera división.

Si en alguna cualidad destaca Barrenetxea es en las que dan nombre a este artículo. Un regate y una velocidad endiablada convierten al extremo en un jugador muy peligroso en el uno contra uno. Destacar su habilidad con el balón para conducir hacía dentro buscando la superioridad numérica o para irse hacía fuera y buscar un centro al área. Es un relámpago en la banda izquierda ya sea en un 4-3-3 o en el 4-4-2 (donde jugó su primer partido como titular esta temporada, frente al Barcelona en el Camp Nou) y aporta esa chispa tan necesaria en los combinados de la primera división.

En labores defensivas, Ander suele ser un jugador bastante trabajador, aunque evidentemente tiene margen de mejora en este aspecto. En numerosas ocasiones, salta demasiado pronto a la presión o cierra mal las líneas de pase rival. Sus ayudas al lateral son abundantes, pero no del todo eficaces.

De cualquier modo, Ander Barrenetxea se ha convertido en un jugador de suma importancia para Zubieta gracias a su chispa y desparpajo que hacen de él un jugador muy a tener en cuenta de cara al presente y futuro.

Últimas Noticias