El delantero del Celta de Vigo Pione Sisto «se ha dado a la fuga» para irse a su país natal sin el permiso del propio club. Cuando todos los jugadores profesionales de fútbol permanecen en cuarentena, son algunos los que protagonizan polémicas que acaparan los medios informativos.
Fueron Jovic y Cristiano Ronaldo, quienes abandonaron sus hogares para marcharse a su país. Y es que, aun teniendo el permiso de sus clubes para emprender dicho viaje, no han sido pocos los que han criticado duramente las acciones de ambos jugadores. En el caso del serbio, se ha visto envuelto en un dilema legal con las autoridades de su propio país, quienes lo arrestarán si se atreve a saltarse la cuarentena obligatoria.
En cuanto a la situación del portugués, las consecuencias no han llegado, ya que con lo legal por delante y el visto bueno de la directiva de la Juventus, su marcha ha levantado nada más que recelos del que fuese presidente del club turinés tiempo atrás.
En el caso del extremo danés, las consecuencias no han llegado hasta el momento. Será el propio club quien dicte cual será el precio que el jugador deberá pagar por el error que ha cometido, ya que el mismo jugador comunicó a los dirigentes de la decisión cuando ya había iniciado el vuelo. Smolov, compañero del mismo, también habría decidido marcharse a Rusia, el club ante tal decisión le negó este viaje al delantero ruso.
Saltarse la cuarentena no solo pone en riegos la vida del mismo, si no que puede facilitar la transmisión y por lo tanto expansión de un coronavirus que está causando tantos estragos alrededor del mundo. Poca solidaridad la de Sisto, quien da muy mala imagen al panorama internacional con unas acciones que de seguro, tendrán su represalia.