Emilio Gilabert: “El Central tiene que acabar la temporada como sea”

Rara vez pensamos en los equipos no profesionales que en muchos casos buscan acabar la temporada como sea, ya que, pueden ver muy perjudicadas sus aspiraciones de crecimiento ante el parón por la crisis sanitaria del COVID-19, que tiene paralizada a medio mundo y los deportes no iban a ser una excepción.

Ya hay varias federaciones como la portuguesa y la inglesa que han decidido suspender todas las ligas no profesionales. Esta decisión puede parecer la mejor posible hasta que te sacan determinados casos extremos. Es el caso de por ejemplo del Jersey Bulls FC, actual líder de la Division One Combined Counties League (10º División), que ha visto destrozar su ya consumado ascenso tras 27 victorias En la misma categoría, aunque del South West County Group, es el Vauxhall Motors que también se encuentra ascendido, sin embargo, el curso que viene volverá a estar en la misma categoría como si fuera agosto de 2019.

En España tenemos varios casos parecidos que iremos tratando. Hemos encontrado un club con apenas dos años de existencia, el Club Atlético Central (@ClubAtlCentral), que ya consiguió el ascenso en su primera temporada y, que desde la jornada 5 es líder del grupo 2 de la Segunda División Andaluza.

Plantilla del Club Atlético Central. Fotos ofrecidas por Rafa Toro, fotógrafo oficial del CAC.

Hoy hemos tenido la oportunidad de hablar con Emilio Gilabert, el joven central del conjunto blanquinegro, y nos ha podido transmitir la situación que hay en el club.

¿Quién es Emilio Gilabert? ¿Puedes hacer un balance personal y del grupo en esta temporada?

Bueno pues, Emilio Gilabert es el defensa central del Club Atlético Central, tengo 23 años y estudio fisioterapia en la Universidad de Sevilla. Llevo jugando al fútbol prácticamente toda mi vida y donde más tiempo he jugado es en la U.D. Tomares. ¿Un balance? Si te soy sincero, esta temporada no está siendo muy buena en lo personal ya que he tenido varias lesiones y se me ha llenado de altibajos físicos. Mala suerte la mía en este aspecto y encima pues ahora que tenía más continuidad pues ha venido el coronavirus. Todo lo contrario sobre el grupo, que sigue igual de unido, seguimos pasándolo igual de bien jugando y se ve reflejado en la clasificación. Le pongo un notable alto porque falta concluir con el ascenso.

¿Qué se comenta en el vestuario?

La verdad que, aunque sabemos que no tiene importancia comparada con la situación sanitaria mundial que hay actualmente, los antecedentes de Portugal e Inglaterra nos están preparando para lo peor. Sentimos que hay un dinero invertido en fichas y árbitros, además de un tiempo que hemos “perdido” entrenando o jugando y vemos que va a ser para nada y tener que volver a empezar de cero una nueva temporada.

¿Hay en el vestuario alguien que haya sufrido una situación parecida como puede ser un descenso administrativo?

La verdad que no, pero anque todos tenemos en mente los primeros años durante la crisis que muchos equipos sufrieron por una determinada gestión descensos, tratamos de no pensar que nos vaya a ocurrir. En cambio, esto es totalmente diferente es algo que nadie se merece y vemos que nuestro trabajo se puede ver afectado por algo que nos ha caído encima a todos.

¿Ha habido algún mensaje de apoyo o algún comentario del presidente?

Jaime es muy cercano y de momento no ha habido mensaje oficial, pero sí nos ha transmitido que está haciendo todo lo que hay en su mano para ofrecer las máximas alternativas posibles en la RFAF, en caso de que el resultado sea cancelar la temporada y sin querer anticipar ninguna decisión.

De concluirse el “no ascenso” del club ¿Qué influencia tiene esto en un club tan humilde?

Aunque no queremos ni contemplar esa situación y esperar a que se concluya la temporada de la mejor manera posible, sobre el tema económico y de planificación de plantilla no puedo opinar ya que, evidentemente, no es mi función en el club. Sin embargo, todos estamos convencidos de que, pase lo que pase, el club seguirá con una línea continuista tanto en el grupo como en la estructura del club para poder crecer un poquito más cada temporada, además de seguir pasándolo bien que al final es de lo que se trata.

En caso de que se reanude la temporada se niega en rotundo a hacer una pequeña pretemporada que retrase aun más el ascenso. Jugar como sea, 3 veces en semana o con el método que se decida y acabar la liga como sea. Por último, para terminar la entrevista agradece a nuestro medio el interés en la situación del Central, así como se le dé voz a los humildes ante este tipo de injusticias.

Últimas Noticias