Las lesiones han decidido en gran medida el devenir de esta temporada para el Valencia CF, sobretodo en la parcela defensiva (Garay, Paulista y Mangala), las cuales les obligaron incluso a jugar partidos de LaLiga con centrales de la cantera. Por ello, y ante el parón producido por el COVID-19, la secretaría técnica che se ha puesto manos a la obra y han puesto en el punto de mira (según SuperDeporte) a Diogo Leite. El joven central de tan solo 21 años juega en el Porto, y ya es indiscutible en la zaga portuguesa de la selección sub-21.
Diogo Filipe Monteiro Pinto Leite es un central zurdo con un físico imponente, 1’88 de estatura, una de las grandes promesas del Porto que todavía no ha cogido fuerza y sitio en el primer equipo, parte de razón por la que el Valencia intentará su fichaje.
El defensa portugués renovó hace dos años hasta 2023, y tiene un valor de mercado de seis millones de euros (según Transfermarkt), aunque esa cifra puede subir debido a su poca edad y alta progresión.
Finalmente, el Valencia se tendrá que poner manos a la obra para comenzar a planificar su bloque defensivo para la siguiente temporada, en la que lo más seguro es que sean bajas nombres como los de Mangala, Diakhaby o incluso Garay.