Lozano, presidente de RFAF: “Con el 75% de la liga completada es injusto”

La Real Federación Andaluza de Fútbol rompe su silencio, el presidente no quiere ser injusto con la liga, y así, da luz a las aspiraciones de los clubes de categorías no profesionales. Si bien ayer mostrábamos la situación del Club Atlético Central, que es muy parecida a la de otros muchos clubes en Andalucía como también puede ser el Castilleja C.F, por fin, el presidente de la federación, Pablo Lozano ha aclarado en su justa medida la situación provocada por el COVID-19, o por lo menos ha dado su opinión al respecto.

En una entrevista en Triunfa Huelva, ha podido negar, de momento, el rumor de que la federación andaluza tenga pensado suspender las competiciones a nivel regional como ha ocurrido en otras federaciones como Portugal o Inglaterra.

Ve injusta una situación que le ha caído a todo el mundo por sorpresa y habiéndose jugado ya el 75% de la competición, la idea de la RFAF es que los ascensos y descensos se resuelvan de alguna manera ya sea jugando, o por el estudio de cada caso, pero el fin será que ambas situaciones de promoción se den por “méritos propios”.

La intención principal es acabar la liga jugando todos los partidos y así evitar tener que cambiar determinadas normas una vez comenzada la competición. También se aboga, si fuera necesario, por retrasar el comienzo de las competiciones de la temporada 20/21 y reajustar el calendario próximo para así, comenzar y terminar el curso con las mismas normas.

Con estas declaraciones, el presidente de la Real Federación consigue calmar el nerviosismo instaurado en muchos clubes, tanto de manera interna como en los aficionados que veían la posibilidad de perder un año. Sin embargo, no puede dejar de estar atento de las decisiones que tome la RFEF y qué funciones trasladará a las federaciones territoriales.

Al fin y al cabo, estamos pendientes de una Federación Española en plena campaña previa a las elecciones, que se encuentran suspendidas por el estado de alarma y de la que ejerce la presidencia en funciones Luis Rubiales. Esperemos que por el bien del aficionado, y del fútbol en definitiva, estas decisiones sean tomadas lo más rápido posible evitando que la federación o el presidente sea injusto con los clubes que se ganaron ese puesto en liga.

Últimas Noticias