Campaña se deja querer por el Sevilla: «Muy pocos jugadores no volverían al club que les ha formado»

El actual futbolista del Levante José Campaña, ha comparecido ante los medios en un novedoso e innovador formato, como lo es una rueda de prensa en línea.

El jugador español fue preguntado por tópicos muy diversos y entre ellos nos cuenta cómo lleva el confinamiento y que tanto ha cambiado su rutina diaria. También fue cuestionado acerca de que aún no haya fecha de regreso para la competición nacional y desde luego fue preguntado por el interés de Monchi para llevarlo a Sevilla.

Para empezar se le preguntó que tanto había cambiado su día a día con el estado de alarma. «Hago más o menos lo mismo, lo único que cambia es que convivo más con la gente que está en casa, con los entrenamientos que manda el club trato de estar lo más entretenido posible, jugamos a la play, a juegos de mesa, paso el tiempo con mi novia» Aclaraba el jugador.

Después fue cuestionado acerca de si había recuperado alguna afición olvidada o se había hecho de alguna nueva. «Sinceramente no, yo no soy de improvisar, mis días son muy parecidos el uno del otro, y me apego a lo que me marca el club y trato de divertirme» Explicaba el futbolista nervionense.

Al haberle preguntado sobre qué es lo que echa de menos de su vida cotidiana el sevillano mencionó: «Se echa mucho de menos tocar la pelota, el ir a entrenar, el día a día con los compañeros, pasar tiempo con ellos, pero ahora mismo le echo diversión»

Sobre cómo tendría que suceder con LaLiga Campaña añadió: «Lo primero es la salud y eso es lo que hay que mirar ahora para que esto pase más rápido y al final los que tienen que tomar una decisión son la federación y la Liga y a nosotros nos toca acatar lo que ellos digan».

Muchos equipos de LaLiga han puesto en marcha una rebaja de salarios de parte de los jugadores, respecto a la situación del club granota Campaña mencionó: «A nosotros aún no nos han comunicado nada, estuvimos hablando con los compañeros en un  grupo que tenemos y no saben nada, pero habrá que hacer que esto termine de la mejor manera posible».

Luis Enrique dispone de un año adicional para realizar su lista de jugadores de cara a la euro, y debido al buen nivel de Campaña podría ganarse un lugar en esa lista, el jugador declaró esto al respecto: «Esto no le beneficia a nadie, al final el que tiene que tomar la decisión es el seleccionador, porque en España hay muchos jugadores muy buenos, que están a un nivel muy alto y lo que tengo claro es que tengo que seguir trabajando».

Es bien sabido por todos el interés del Sevilla por José Campaña, al ser cuestionado por esta situación el jugador respondió: «Ante esta pregunta siempre he agradecido al club la confianza depositada en mí, han sido cuatro años en los que se han conseguido los objetivos, pero de momento tengo un contrato hasta 2023. Y los contratos hay que cumplirlos, estoy aquí muy feliz y en caso de que exista una oferta mi representante y el presidente tendrán que sentarse y tomar la decisión más conveniente para todas las partes».

El día del encuentro entre Sevilla y Eibar, Campaña fue captado en el palco del Sánchez-Pizjuán. Ante ésta situación el jugador blanquirrojo declaró: «No era nada malo, simplemente dió la casualidad. Veníamos de una derrota en contra del Eibar, yo bajé a Sevilla a aclarar un asunto personal y dió la casualidad que Sevilla jugaba allí. Fui a ver el partido, no a Monchi ni a crear lo que se ha creado, al final no puedo controlar lo que la gente especula».

Debido al interés del Sevilla, Campaña fue preguntado acerca de si le interesaría volver a su club de origen, el sevillano declaró: «Cuando salí de allí salí en un estado de forma y de ánimo muy diferente al que me encuentro ahora mismo. El que me encuentre y que Monchi hablé bien de mi es en gran parte culpa del Levante que fue el equipo que confío en mí en Primera División, pero lógicamente, cualquier jugador que haya salido de su club, que le ha formado, pocos dirían que no quieren volver a vestir esa camiseta».

Para finalizar, el jugador nervionense acabó con una reflexión acerca de la actual crisis sanitaria que el mundo está atravesando. «Espero que después de todo esto cambie la mentalidad de la sociedad y de la importancia que tiene cuidarnos y hacer las cosas bien y correctas y que de esta vamos a salir bien. Esperemos que se cuiden y que sigan las pautas del estado de alarma y que se queden en casa». Recomienda el Campaña

De esta manera, el jugador sevillano termina esta rueda de prensa virtual dónde nos ha dejado respuestas que no tienen desperdicio y en parte nos muestran cómo los protagonistas del deporte rey piensan y como atraviesan esta situación.

Últimas Noticias