Los jugadores del Celta aceptan bajarse el sueldo considerablemente

Después de varios días de negociaciones, los jugadores del Celta han aceptado una importante rebaja salarial en el caso de que finalmente no se reanude LaLiga. La condición fundamental para la firma de este acuerdo ha sido el compromiso del club de mantener el sueldo íntegro para todos los empleados de la entidad. El área económica del equipo vigués es muy solvente, pero en el vestuario consideraron necesario prescindir de buena parte de sus ingresos en esta situación de extrema necesidad para la sociedad. Además, cabe destacar que la gran obsesión de los jugadores fue garantizar la estabilidad de los empleados del club, cuyos sueldos son notablemente inferiores.

Los jugadores del Celta prefieren cobrar mucho menos y que los demás empleados del club sigan ganando lo mismo. Esta es la premisa que ha hecho llegar a un acuerdo entre la plantilla y la directiva, tal y como confirma el diario ‘AS’. Esta medida se dará si la Liga no sigue esta temporada.

La rebaja salarial se aplicará tanto a los futbolistas como a los directivos. De esta forma, solo se salvarán de la misma los empleados que menos cobran de la entidad. Estos son administrativos, personal de atención al cliente, marketing… En resumen, todos aquellos que no son protagonistas.

Los integrantes del cuadro gallego lo han preferido así porque entienden que estos empleados, al cobrar mucho menos que ellos ya de entrada, se verían mucho más perjudicados en el caso de que se les redujeran sus nóminas. El acuerdo llegó a buen puerto sin mayores problemas.

Ahora, todo depende de la UEFA, LaLiga y la AFE. La organización europea, el organismo nacional y el sindicato de futbolistas se deben poner de acuerdo o determinar alguna decisión respecto a la cuestión de si el campeonato nacional español seguirá adelante la presente temporada. Si esto es así , el acuerdo anterior no se hará.

Últimas Noticias